Foxconn advierte que los iPhones se pueden fabricar fuera de China «si fuese necesario»

Según Bloomberg, Young Liu,  jefe de la división de semiconductores del principal ensamblador de Apple en China, la firma Foxconn,  habló en una sesión informativa para inversores en Taipei y entregó su punto de vista en torno al actual escenario que se vive dentro de las escaramuzas de la «guerra comercial» entre EE.UU y China.

Según Liu, el veinticinco por ciento de la  capacidad de producción de productos Apple está fuera de China y podemos ayudar a la firma a responder a sus necesidades en el mercado estadounidense, pues hay capacidad suficiente para satisfacer la demanda de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple en visita a planta de Foxconn en Shenzhen

Liu confirmó que Apple aún no ha solicitado tal movimiento, ni detalló qué instalaciones de Foxconn podrían usarse pero con ello envía una clara señal a  los inversionistas que Foxconn puede moverse rápidamente y cambiar su uso de las instalaciones en diferentes países para evitar consecuencias de estas guerras comerciales.

Foxconn ha estado evaluando producción de iPhone en India y Vietnam y en paralelo, Bloomberg dice que la decisión de Foxconn de construir una base en Wisconsin, EE.UU se ha retrasado pero que el compromiso de invertir en tierras estadounidenses se mantiene a firme.

Reporte de Bloomberg

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta