iOS13 mostrará a través de un mapa si alguna app te está rastreando

Desarrolladores que ya han probado iOS 13 han descubierto que la actualización del sistema operativo de Apple también será mucho más estricta al momento de realizar  un seguimiento dónde las apps de terceros han estado usando la ubicación, del usuario incluso lo puede graficar en un mapa.

iOS 13 realiza algunos cambios bastante grandes en la notificación emergente que aparece cuando las aplicaciones han estado rastreando la ubicación del usuario en segundo plano y además de solicitar confirmación sobre si el seguimiento de la ubicación en segundo plano debería ser más restringido, iOS 13 presentará una vista de mapa real que muestra dónde se han recopilado los datos de ubicación.

La notificación también incluirá la explicación del desarrollador de la aplicación de por qué este tipo de seguimiento de fondo es necesario y para qué se utiliza y Apple pide que los desarrolladores incluyan estas explicaciones para usar el rastreo de ubicación en segundo plano, aunque no se sabe exactamente qué tan claros necesitan los desarrolladores para hacer estas descripciones.

Aparentemente, estas notificaciones se mostrarán para aplicaciones que tienen la privacidad de ubicación configurada en «Permitir siempre», lo que les permite realizar un seguimiento de la ubicación de un usuario incluso cuando la aplicación no se está ejecutando, y seguirá apareciendo periódicamente para recordar a los usuarios que estas aplicaciones están realizando un seguimiento ellos en el fondo Los usuarios podrán cambiar de inmediato el nivel de privacidad de la ubicación a «Sólo durante el uso»  directamente desde la notificación, o confirmar que está bien permitir siempre el seguimiento en segundo plano.

Apple también está agregando la capacidad en iOS 13 para permitir el uso único de las funciones de ubicación, lo que sería particularmente útil para las apps que necesitan buscar la dirección de un usuario para el envío o la entrega, pero no necesitan continuar con el seguimiento del usuario. después.

Las notificaciones de privacidad de fondo de iOS 13 no parecen ofrecer esta opción en este momento, lo que tiene sentido si lo piensas, pero debería aparecer cuando la propia aplicación solicite tu ubicación mientras se ejecuta en primer plano, probablemente en los casos en que aún no ha otorgado acceso continuo a la ubicación.

Apple también dijo que va a acabar con las aplicaciones que intentan eludir las restricciones de privacidad de ubicación incorporadas en iOS 13 al lanzar sus propias funciones de seguimiento de ubicación de Wi-Fi o Bluetooth, que Craig Federighi de Apple dijo que es un abuso de Wi-Fi. Servicios de fi y bluetooth.

Este reporte se ha hecho en base a información de 9to5mac

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta