Marca del sistema operativo «HongMeng» es inscrita por Huawei Chile al igual que en una docena de países

Al igual que en varios otros países del mundo, Huawei ha inscrito la marca «HongMeng», la cual hasta ahora sería la base del nombre de su propio sistema operativo basado en Android y que sería usado por el fabricante en caso que las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU comiencen a aplicarse a partir del 19 de agosto.

La marca fue inscrita en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual INAPI con fecha 24 de mayo, tal como se puede apreciar en el siguiente screenshot del documento que figura en el sitio web.

 

 

En la descripción fue inscrita como una «etiqueta consistente en la marca HongMeng en letras estilizadas de color negro, todo en fondo blanco» e ingresada en la clase 39, una de las más extensas que incluye entre otras, tratamiento de sonidos, imágenes o datos; soportes grabados o telecargables, software, soportes de registro y almacenamiento digitales o análogos vírgenes; mecanismos para aparatos que funcionan con monedas; cajas registradoras, dispositivos de cálculo; ordenadores y periféricos de ordenador.

Y figura además inscripción en la Clase 42  que entre otras, considera la marca como en servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño conexos; servicios de análisis e investigación industriales; diseño y desarrollo de equipos informáticos y software; consultoría sobre tecnología de telecomunicaciones; ensayo de seguridad de productos; investigación y desarrollo científico; diseño de aparatos y equipos de telecomunicaciones; diseño y desarrollo de productos multimedia; programación de ordenadores.

Según la prioridad de la solicitud se consigna Of. PI de la U. Europea (EUIPO) con fecha 27 de mayo de 2019.

Del mismo modo, a travesee Huawei Central se reporta que Huawei Technologies Co., Ltd., ha presentado una solicitud de registro de marca para “HongMeng” en Canadá, Mexico, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú.

Las marcas registradas presentadas con el nombre relacionado se han clasificado en una gran lista de subcategorías que incluyen «Sistema operativo».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta