Los cambios que deben enfrentar para la Declaración de Renta las empresas que aún utilizan papel

Hoy es posible tener gran parte de la información en línea, sin embargo, cada contribuyente es distinto, por lo que tienen además diferentes regímenes tributarios, impuestos adicionales y declaraciones juradas que construir.

Pero este 2019, lo que ninguna empresa, por muy pequeña que sea podrá evitar para tener un proceso de Declaración de Renta exitoso, es tener toda la información ordenada del año anterior, y en lo posible poder verla desde cualquier dispositivo de forma rápida y ordenada e idealmente online.

La transformación digital llegó para quedarse, ya sea porque cada vez los avances en estos términos son mayores, y son menos las empresas que no facturan electrónicamente. Como es un número muy reducido de casos, estos contribuyentes deben aportar más información para la Declaración de Renta y tener un proceso más exhaustivo de la información presentada.

Esto influye de gran forma, dado a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene más accesos a la información que en periodos pasados, por lo cual, es necesario revisar en profundidad la propuesta que da el SII para las personas, mientras que para las empresas es necesario que se verifique que información tiene el servicio de impuestos internos en su sistema, versus la información financiera con que cuenta la empresa.

Por lo tanto, si bien mucha de la información ya no es necesaria informarla al SII, para evitar pagar impuestos de más o hacer una incorrecta Declaración de Renta, es necesario realizar la validación entre la información de la empresa y la información que tiene el SII. Con esto se ayuda a evitar errores involuntarios al momento de presentar la declaración”, explica Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One, la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

DATOS TECNOLÓGICOS A CONSIDERAR EN LA DECLARACIÓN 2019

Si bien el SII pone a disposición una serie de asistentes de cálculo para varios ítems de la Declaración de Renta; es necesario saber cómo operan para poder sacar el máximo provecho de ellos. Ante esto es fundamental:

Contar un sistema de gestión que permita acceder a toda la información de forma rápida e idealmente desde cualquier parte del mundo. – Contar con un sistema de gestión integrado con el SII, como Kame One, que no solo evita la digitación, sino que también permite evitar diferencias entre la contabilidad y lo que tiene el servicio de impuestos internos.

Es la primera declaración de renta con obligatoriedad total de factura electrónica y con el anuncio de boletas electrónica. Esto influye de manera positiva a los contribuyentes, ya que el SII presentará los ingresos que tenga declarado según los formularios 29, por consiguiente, en términos de IVA no debieran existir diferencia en los ingresos que posee el balance y los declarados.

Gracias a la entrada en vigencia de la boleta electrónica, deberían disminuir las fiscalizaciones por IVA dado que el SII tiene la información en su registro automáticamente.

Kame One ayuda en todo el proceso desde la generación de los documentos electrónicos de ventas, la sincronización automática de los documentos de compras que llegan al SII; con lo que no solo se evita la digitación de los documentos de compras, sino que también, se generan automáticamente los Estados Financieros y se evitan posibles diferencias con el SII.

Kame One también apoya a las Pymes en el proceso de las remuneraciones y por consiguiente a la generación de las declaraciones juradas de sueldos y honorarios. En resumen, un sistema de gestión como Kame no sólo apoya a las Pymes en facturar electrónicamente desde el celular, sino que además, estructura automáticamente toda la información para la toma de decisiones gracias a su tecnología completamente web y de informes navegables.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta