Mario Romero.- El mercado de teléfonos inteligentes se centra cada vez más en un menor número de fabricantes , lo que dificulta que las marcas más pequeñas compitan contra gigantes como Apple y Samsung.
Ya LG y Asus ya han descontinuado sus líneas de teléfonos inteligentes, mientras Sony aún merodea en una suerte de «venta a pedido» en su natal Japón, como lo hace Sharp.
Además, Oppo finalmente reintegró Realme y despidió a más de la mitad de la fuerza laboral de Realme en algunos departamentos para ahorrar costos.
A medio plazo, esto probablemente significará que los teléfonos inteligentes Realme y Oppo no diferirán tanto como antes. Ahora Android Headlines informa que OnePlus se enfrenta a un destino aún peor.
Según se informa, la marca de teléfonos inteligentes propiedad de Oppo está siendo eliminada por completo debido a la drástica caída de las cifras de ventas de teléfonos inteligentes como el OnePlus 15.
Según datos de Omdia Research (Canalys), las ventas de teléfonos inteligentes OnePlus disminuyeron un 20 % en 2024 a alrededor de 14 millones de unidades, mientras que los teléfonos inteligentes Oppo registraron un crecimiento en el mismo período de tiempo.
Según se informa, miles de distribuidores han eliminado OnePlus de sus inventarios porque los márgenes eran simplemente demasiado bajos.
El 74 % de todas las ventas de OnePlus provienen de los mercados de China e India, que es donde la marca solo tuvo una cuota de mercado del 1,6 % y el 3,9 % respectivamente en 2024.
En los últimos cinco años, OnePlus ha perdido numerosos contratos con aerolíneas, su sede en los Estados Unidos se ha reducido a menos de 15 empleados, y los equipos de Francia, Alemania y el Reino Unido también se han reducido de más de 60 a alrededor de 10 personas.
OnePlus cerró sus oficinas de Dallas, Texas de manera sigilosa y no hay más tienda física en New York.
Ni OnePlus ni Oppo han comentado oficialmente sobre los informes de que la marca OnePlus podría ser descontinuada, pero el informe de Android Headlines que cita la caída de las cifras de ventas también menciona las fuentes dentro de OnePlus.
Específicamente, esta información supuestamente ha sido confirmada por empleados actuales y anteriores de OnePlus de China, India, Europa y los Estados Unidos.
En América Latina, OnePlus se llegó a vender en México y Colombia y cuando los distribuidores de la marca Oppo inauguraron operaciones en Chile, prometieron traerlo al país, incluso, con anuncio oficial en su web, la cual actualmente no aparece más que productos Oppo.








