Tan solo a dos semanas de haber iniciado este año, y de acuerdo a un informe del filtrado Ice Universe en la red X, las ventas de teléfonos en China han comenzado el 2026 de manera muy sólida e intensa, dejando a Apple con su iPhone 17 Pro Max, como el preferido de oriente.
Pese a los esfuerzos y gran despliegue comunicacional de fabricantes locales, Apple ha logrado en el mercado chino, una importante ventaja respecto de sus competidores con su última generación de dispositivos.
Según los datos filtrados, la serie iPhone 17 está experimentando un éxito de ventas masivo que ha dejado atrás a sus principales rivales nacionales por un margen sorprendente.
Desde su lanzamiento en septiembre de 2025 hasta la segunda semana de enero de 2026, Apple ha logrado colocar aproximadamente 17.27 millones de unidades de la serie iPhone 17 en China y considera los modelos standard y las dos versiones más avanzadas como son, el iPhone 17 Pro y Pro Max.
La distancia lograda entre Apple y los fabricantes chinos en el segmento de gama alta es fuerte y en el mismo período de tiempo (que equivale a un poco más de un trimestre) los competidores locales, no han podido vencer a los modelos de iPhones.
DETALLE POR MACA – MODELO – CANTIDAD
Xiaomi 17 Series (incluido el Ultra): 3.08 millones de unidades.
HUAWEI Mate 80 Series: 2.06 millones de unidades.
Vivo X300 Series: 1.16 millones de unidades.
OPPO Find X9 Series: 0.91 millones de unidades.
En conjunto, las cuatro principales series insignia de China suman poco más de 7.2 millones de unidades, lo que significa que el iPhone 17 ha vendido más del doble que todos sus competidores chinos en su totalidad.
Analistas sostienen que si bien la Apple Intelligence no está presente en los iPhones, esto no es un factor decisivo al momento de elegirlo, por lo que bien se hace imprescindible poder evaluar este punto entre los fabricantes locales.
Además, el iPhone 17 Standard recibió mejoras sustanciales, convirtiéndolo en una opción mucho más atractiva frente a generaciones anteriores y los modelos Pro ofrecen un rediseño en su parte posterior lo cual parece que fue determinante entre la demanda de usuarios chinos por Apple.
- Rediseño en los modelos Pro: Los cambios estéticos y funcionales en la gama alta de Apple parecen haber reactivado el interés de los usuarios más exigentes en China.










