El plan maestro de Xiaomi para este año con el que Huawei no puede competir : Chip propio, Sistema Operativo global e IA

 

El plan del fabricante chino, Xiaomi, el tercer mayor vendedor de teléfonos del mundo en la actualidad, es una estrategia brutal.

La compañía invertirá en los próximos diez años US$27.500 millones en I+D y con ello dejar de ser un fabricante de electrónica para lograr su independencia tecnológica y este plan bautizado como  «Gran Convergencia»que  busca fortalecer  tres pilares fundamentales como es el procesador XRING, su sistema operativo HyperOS e Inteligencia Artificial.

Lei Jun, CEO y fundador de la firma ha presentado su «obra maestra» de administración para este año y es poder unificar chip propio, sistema operativo e Inteligencia Artificial en un solo dispositivo.

Los avances de Xiaomi cuentan con el reconocimiento del propio Presidente chino Xi Jinpin y pone en aprietos a su competidor Huawei

Tenga en cuenta que la empresa logró  diseñar un procesador avanzado  de 3nm, el XRING 01, que ya fue elogiado por el gobierno chino y se posiciona al nivel del Snapdragon 8 Elite y por encima de lo que ha logrado Huawei con sus chips Kirin.

La diferencia es que Xiaomi corre con cierta ventaja pues no le asiste ningún veto de EE.UU y tiene libre acceso a la cadena de suministros de toda Asia y Occidente.

El nuevo chip XRING 02 está casi por ser anunciado comercialmente, si TSMC de Taiwán resiste a las presiones de su gobierno ante las presiones de EE.UU, y a ello, agregar que la empresa, ha sido la primera de China en advertir que sus teléfonos subirán de precios por culpa del alza y escasez de memorias.

Este chip y el futurible XRING 02 que está en el horno serán vitales en un año donde el presidente de la compañía avisó de que los móviles subirán de precio por la crisis de las memorias.

Ya con chips de desarrollo propio, como lo han hecho Apple, Samsung, Google con sus Tensor, el fabricante  Xiaomi se protege en cierta parte de la inflación y de posibles nuevos bloqueos de EEUU a las herramientas de diseño.
Pero no solo se alista chip para teléfono, pues también se menciona  el XRING T1, su primer módem 4G «diseñado en casa», un paso fundamental para la independencia en conectividad en sus wearables y futuros dispositivos.

Del mismo modo, Xiaomi planea incorporar en todos sus teléfonos,  baterías de hasta 7.500 mAh en cuerpos delgados e incluso podremos ver móviles que alcancen los 10.000 mAh.

En cuanto al negocio de los automoviles eléctricos (EV) y con una expansión limitada a América Latina (México y Chile en 2026) , Xiaomi prepara hasta cuatro nuevos vehículos para este año.

Eso sí, debe considerar que al mismo tiempo, Xiaomi va a hacer limpieza y muchas series de smartphones dejarán de venderse en las Mi Store para centrar recursos en sus nuevos productos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44