Mario Romero.- Los fabricantes de teléfonos empujan con fuerza la implementación de cámaras de 200 MPs, y si bien líneas de teléfonos cono los Redmi de Xiaomi, estrenaron hace unos años sensores ISOCELL de Samsung, ahora todo indica que será un standard de al menos los gama alta.
Honor, Samsung, Xiaomi, Oppo y luego Huawei, se suman a esta tendencia, pero qué ocurre con Apple y sus iPhones, sabiendo que la compañía siempre suele esperar más tiempo para implementar tecnología masiva.
La adopción por parte de Apple de una cámara de 200 MPs para un futuro iPhone todavía es un tema lejano, al punto de señalarse que este tamaño de sensor no forma parte actualmente de las pruebas de prototipos activas de Apple.
En cambio, se dice que el trabajo actual de desarrollo de cámaras de Apple sigue centrado en el refinamiento de sistemas de 48 MPs, según informes anteriores.
Una nota de investigación de Morgan Stanley esta semana que sugirió que Apple está trabajando para traer una cámara de 200 MPs al iPhone tan pronto como en 2028.
Tenga en cuenta, Samsung introdujo una cámara trasera de 200 MPs en su Galaxy S23 Ultra en 2023 en adelante.
ES NECESARIA UNA CÁMARA DE 200 MPs?
Con lente de ese tamaño, un iPhone podría tomar fotos con mayor detalle, con fotos de mayor resolución, que se pueden recortar e imprimir en tamaños más grandes sin una pérdida de calidad de imagen.
Los sensores de 200 MPs, supuestamente suministrados por Samsung, actualmente solo se encuentran en una etapa de evaluación de materiales o componentes y esto generalmente se refiere a las primeras comprobaciones de viabilidad dentro de la cadena de suministro, en lugar de la integración en prototipos completos de iPhone.







