Mario Romero.- Dice el dicho que en la variedad está el gusto, y si bien el 100% de los teléfonos inteligentes actuales son de toque, no por ello, algunos usuarios evocan de cuando en cuando, la inmersiva y experiencia única que significaba el teclado físico en una BlackBerry. (si, esos teléfonos que fueron una joya en la década del año dos mil y que sus creativos se la farrearon).
Como sea, han habido intentos fallidos por resucitar el teléfono BlackBerry y de hecho, fue licenciado a Alcatel hace un poco más de diez años, para quedar congelado en alguna bodega de marcas asiáticas.
Fue el año pasado cuando una firma llamada Clicks Technology presentó con una funda que agregaba teclado físico al iPhone y un año después han decidido dejar de ser un accesorio para presentarse como teléfono.
Se trata de Clicks Communicator, un teléfono Android que desafía al mundo de la pantalla táctil, y que llega cuando algunos nostálgicos, aún creen en la resurrección real de la BlackBerrry.
DATOS A CONSIDERAR
Llega con Android 16 de fábrica y con ello garantizan la última versión del SO de Google y acceso a todas las apps y actualizaciones aseguradas por al menos tres años.
Para moverse usa un chip de MediaTek básico de IoT por lo cual no está pensado para ejecutar juegos y para consumir lo mínimo y cuenta con una batería: de 4.000 mAh de silicio-carbono y en el apartado de cámaras, ofrece un solo lente trasero de 50 MP con OIS y uno frontal de 24 MP.
Sorpresa! Incluye de vuelta el jack de auriculares de 3,5 mm y un LED de notificaciones personalizable.
Pero hay más, pues no podrás deslizarte por la pantalla AMOLED de solo 4 pulgadas sobre del teclado pues el dispositivo insta a escribir correos y mensajes, no a deslizar el dedo infinitamente, pero en cambio, ofrece un trackpad capacitivo (permite deslizar el dedo sobre las teclas para hacer scroll sin tapar la pantalla) e incluye la «Clicks Key» para lanzar atajos rápidos.
A nivel de software, la compañía incluye su Message Hub, una interfaz que unifica WhatsApp, Telegram, Slack y correos en una sola bandeja de entrada.
Su precio es de «solo» US$399.- y se pueden desde ya reservar en su sitio web.
NOTA DEL EDITOR : Solo con fines informativos, la empresa no ha pagado ni ha realizado algún tipo de acuerdo con TransMedia para la difusión de esta nota.






