De acuerdo a un reporte del medio surcoreano The Elec, la firma Samsung se está preparando para suministrar a Apple sensores de imagen avanzados para el iPhone y que serán producidas en la fábrica en Austin, Texas.
Según se informa, los sensores de Samsung se instalen equipos de producción para el proyecto en un futuro próximo y ha publicado ofertas de trabajo para técnicos mecánicos y eléctricos, ingenieros y gerentes para trabajar en la configuración.
Se espera que Samsung haga el sensor de imagen del iPhone con un diseño de tres pilas, lo que permite una mayor densidad de píxeles y un mejor rendimiento con poca luz al apilar verticalmente múltiples capas de sensor.
La arquitectura de sensores apilados también permite velocidades de lectura más rápidas, un menor consumo de energía y un mayor rango dinámico. Este proceso de fabricación no se ha implementado previamente a escala comercial.
Samsung invertirá US$ 19 mil millones en sus instalaciones de Austin y se espera que la nueva línea de producción de sensores de imagen comience a funcionar en marzo como muy pronto.
Se cree que el nuevo sensor está destinado al iPhone 18, que se espera que se lance en la primera mitad de 2027.
Del mismo modo, se ha confirmado que Apple llegó a un acuerdo con Samsung en agosto para el suministro del componente y será la primera vez que Apple se aleje de Sony como único proveedor de sensores de imagen para iPhone y fabricará el componente en EE.UU.







