10 empleados y ex ejecutivos de Samsung acusados de filtrar tecnología de memorias a fabricante chino CXMT

 

Un tribunal coreano ha presentado cargos contra diez empleados de Samsung Electronics, incluyendo ademas a u ex ejecutivos, por eventualmente,  filtrar información clasificada sobre  tecnología sobre memorias de la casa surcoreana a la firma de chips ChangXin Memory Technologies CXMT de China.

La Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl informó que cinco personas habían sido arrestadas, incluido un ex ejecutivo de Samsung que supuestamente reclutó personal clave y filtró la tecnología patentada de la compañía a CXMT, según un informe de la Agencia de Noticias Yonhap.

Los imputados enfrentan cargos por infringir la Ley de Prevención de la Competencia Desleal del país y la Ley de Protección de la Tecnología Industrial, según el Departamento de Investigación de Delitos de Tecnología de la Información del fiscal.

Otras cinco personas, incluidos los empleados de CXMT, fueron acusados por los mismos cargos.

Los fiscales surcoreanos alegaron que CXMT reclutó a un ex VP de Samsung como jefe del departamento de investigación poco después de que se estableciera el fabricante de chips chino en 2016.

CXMT hizo al ejecutivo responsable de cazar ingenieros clave de Samsung para reforzar el desarrollo de su tecnología de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) de 10 nm.

Las consecuencias legales han proyectado una sombra sobre CXMT, que había avanzado para ponerse al día con los fabricantes globales de chips de memoria avanzados y ha impulsado el impulso de Beijing por la autosuficiencia de semiconductores.

Se menciona además que un  ex investigador de Samsung  copió a mano el «Plan de Recetas de Proceso» de la compañía para DRAM, un documento crítico de su programa de fabricación, y lo proporcionó a CMXT, dijeron los fiscales en una conferencia de prensa el martes.

Las autoridades argumentaron que esas acciones permitieron a CMXT convertirse en la primera empresa china en producir con éxito DRAM de 10 nm en 2023, lo que resultó en una disminución estimada de las ventas de US$3.500 millones  para Samsung solo en 2024.

El mes pasado, CXMT logró avances con el lanzamiento de sus nuevos productos DRAM Double Data Rate 5 (DDR5), lo que refleja los esfuerzos de la compañía para desafiar el dominio de los gigantes de la memoria surcoreanos Samsung y SK Hynix y Micron Technology, con sede en Estados Unidos.

Con alta frecuencia y memoria ampliada, los nuevos productos DDR5 de CXMT están dirigidos a servidores y pilas informáticas de IA de última generación.

El fabricante chino de chips también había presentado la serie LPDDR5X, una línea avanzada de productos DRAM dirigida a dispositivos móviles, que entró en producción en masa a principios de este año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44