Mario Romero.- Según reporta la consultora Omdia (ex Canals) los envíos globales de TWS (True Wirerless Streeo) alcanzaron los 92,6 millones de unidades en el tercer trimestre del año con un aumento de solo un 0,33%.
Aunque el crecimiento general fue modesto, los envíos de Open Wireless Stereo (OWS), un tipo de dispositivo TWS no intrauditivo, superaron los 10 millones de unidades, marcando un aumento del 69 % interanual. Este crecimiento compensó una disminución del 4% en los envíos convencionales de TWS, que ascendieron a un total de 82 millones de unidades.
«Estamos presenciando la democratización de la tecnología ANC a precios por debajo de los 25 dólares estadounidenses, mientras que las marcas premium están pivotando de las guerras por volumen a la creación de valor»
Analista de Omdia Jack Leathem
Apple siguió siendo el líder de ingresos globales a pesar de una disminución del 4 % en los envíos, capturando alrededor de la mitad de todo el valor de mercado de TWS a través de la fuerza del ecosistema y el posicionamiento premium.
Sus AirPods Pro 3 de última generación fortalece el seguimiento de la salud a través de la detección integrada de la frecuencia cardíaca, lo que demuestra cómo la fortaleza del ecosistema supera el volumen unitario en el nivel premium.
Mientras tanto, Xiaomi ocupó el segundo lugar, logrando un crecimiento de tres dígitos en América Latina y otros mercados emergentes a través del despliegue acelerado de funciones en el segmento de menos de US$50 .









