Declaran «alerta» para ChatGPT y se retrasan planes de publicidad de OpenAI

 

 

Un nuevo reporte del medio de investigación «The Information» la firma OpenAI está dejando en segundo plano el trabajo en publicidad, ya que se centra en mejorar la calidad de ChatGPT,y su propio  CEO, Sam Altman, declaró un «código rojo»  y dijo a los empleados que la compañía necesita mejorar ChatGPT para que no se quede atrás de competidores como Google y Anthropic.

Altman dijo que OpenAI necesita trabajar en la personalización para cada usuario, la generación de imágenes y el comportamiento del modelo como la velocidad y la fiabilidad.

Google debutó Gemini 3 Pro en noviembre, y supera a ChatGPT en varias pruebas de evaluación comparativa. Google ha estado atrayendo a los usuarios con su generador de imágenes Nano Banana AI y Claude de Anthropic es popular entre los clientes comerciales.

El plan de OpenAI para comenzar a mostrar anuncios a los clientes se filtró a principios de esta semana, pero Altman dijo a los empleados que los anuncios ahora están en un pausa y el  trabajo en publicidad, agentes de IA de compras y una versión más proactiva y personalizada del asistente de ChatGPT llamado Pulse se ha retrasado.

OpenAI ha estado probando varios tipos de anuncios, incluidos los anuncios que se mostrarían durante las solicitudes de compras en línea, pero la introducción de anuncios podría empujar a los usuarios a otros chatbots.

Después del memorando del empleado, el líder de ChatGPT, Nick Turley, anunció que OpenAI se centraría en «hacer que ChatGPT sea más capaz, continuar creciendo y expandir el acceso en todo el mundo, al tiempo que lo haría sentir aún más intuitivo y personal».

Una de las advertencias de los analistas y del mercado es el hecho que OpenAI no es rentable, y tiene que confiar en sus números de usuarios para las inversiones, pues pese a la gran recolección de fondos, si pierde un número significativo de usuarios por parte de Google, podría tener problemas financieros.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44