En China, durante noviembre se lleva a cabo la actividad comercial llamada «Día del Soltero» que coincide con la fecha 11/11 y los fabricantes de tecnología en general, se la juegan con todas las opciones para poder destacar en ventas.
Los resultados entregados por la firma consultora Counterpoint, que ya había mencionado un repunte de Apple en octubre, ahora lo valida y señala que el fabricante del iPhone ha logrado una fuerte demanda durante la actividad antes mencionada.
Apple representó el 26 % de todos los teléfonos inteligentes vendidos durante el evento de un mes, con un aumento de las ventas totales entre las marcas un 3 % con respecto al año anterior.
Las ventas del iPhone 17 de Apple fueron particularmente importantes, a diferencia del resto de fabricantes locales, los cuales disminuyeron un 5 % reflejando un entorno de consumo cauteloso sin impulso.
CONTRACCIÓN O CAUTELA DEL CONSUMIDOR EN CHINA?
El bajo interés del consumidor en China, es consecuencia de una prolongada crisis inmobiliaria y las preocupaciones sobre la seguridad de los ingresos, ha hecho que sea cada vez más difícil conseguir que las personas se comprometan a endeudarse.
El festival de ventas del Día de los Solteros de este año terminó el 11 de noviembre después de más de un mes de promociones en las plataformas de comercio electrónico más grandes del país, pero no logró despertar la emoción generalizada de los consumidores.
El proveedor de datos Syntun, según informa Reuter, señala que las ventas generales para el Día de los Solteros ascendieron a US$240 mil millones en todas las plataformas.
En el segmento de teléfonos inteligentes, Huawei vio la mayor disminución entre las principales marcas, con su participación cayendo al 13 % de las ventas, desde el 17 % del año pasado y se debe consignar que los recientes Mate 80 fueron presentados después de la actividad 11/11









