Mario Romero.- Las ventas de la los teléfonos Huawei Mate 80 ya han comenzado oficialmente y todo indica, que a diferencias del año anterior, cuando Huawei aún no lograba una frecuencia de continuidad en la cadena de suministros, lo que hoy está resuelto, ello le permite contar con suficiente inventario para satisfacer las demandas del mercado local (por ahora).
Y esa información es una muy buena señal para plantearse la posibilidad de que los Mate 80 pronto salgan a la venta en Occidente, pues según se informa el fabricante cuenta con un stock de partida de 300 mil unidades para los primeros días y de un total de nueve millones de unidades listos para salir de las bodegas.
Se rumorea que las primeras partidas corresponden al modelo standard y que el mix de venta recién se conocerá luego de sus primeras ventas.
Si Huawei decide no vender sus Mate 80 en los mercados globales sería un tremendo y garrafal error estratégico, pues si bien ya ha confirmado que el plegable compacto Mate X7 sí estará a la venta en Europa y América Latina, ese modelo es muy de nicho con ventas muy acotadas.








