Mario Romero.- El resistido pero asumido fracaso del formato de teléfono delgado de fabricantes como Apple y Samsung respectivamente, han hecho que la industria china ponga atención a lo ocurrido y tomar acciones concretas respecto de los planes iniciales.
Todo hace pensar que ofrecer dispositivos delgados no fue bien recibida por el mercado.
Es por ello los principales proveedores chinos de telefonía desechen o congelen sus propios proyectos de teléfonos ultrafinos, según informes publicados por medios asiáticos.
Desde que se lanzó el iPhone Air en septiembre, ha habido informes de malos recortes de ventas y fabricación, mientras que la cadena de suministro de Apple ha reducido los envíos y la producción y de hecho, el mayor proveedor de Apple Foxconn ha desmantelado todas sus líneas de producción para el iPhone Air, mientras que Luxshare, otro proveedor, detuvo la producción a finales de octubre.
Como resultado de la mala recepción del dispositivo entre los consumidores, los fabricantes rivales de teléfonos inteligentes, incluidos Xiaomi, Oppo, Vivo y otros, han enlatado o ajustado sus planes de desarrollo para los modelos «estilo Air o similar», y han reasignado soluciones eSIM destinadas a los dispositivos a otras líneas de producción.
Por ejemplo, Xiaomi planeó un «modelo Air verdadero» para rivalizar con la oferta de Apple, mientras que Vivo apuntaba a la delgadez dentro de su serie S de gama media, pero ambas empresas han detenido proyectos relacionados, sin informarlo de manera oficial, tal com ocurre con la casa surcoreana Samsung que no planea renovar su Galaxy Edge el próximo año.
La malas ventas ha obligado a Apple a volver a replantear un nuevo proyecto y un informe de The Information afirma que Apple ha retrasado el iPhone Air de segunda generación mientras rediseña el dispositivo para que potencialmente se ajuste a una segunda cámara y mejore la duración de la batería.
El único dispositivo que sobrevive a esta debacle, por ahora, es Huawei con su Mate 70 Air, que de momento solo se vende en China.








