Teléfonos Google Pixel 10 obtiene soporte para AirDrop y Apple no dice una palabra

 

 

 

Uno de los grandes y pendientes temas entre sistemas operativos, era la imposibilidad de poder compartir archivos, más allá de las opciones de Bluetooth u opciones de aplicaciones, la mayoría pagadas.

Tambien surgió hace unos meses Honor con una solución que aún necesita pulirse, mientras que la app Quick Share, presente en muchos fabricantes de teléfonos Android, aún no es del todo precisa.

Apple nunca ha ofrecido una herramienta de esta naturaleza, pues su sistema Airdrop es propietario.

Ahora y en una movida interesante  los teléfonos Pixel de Google están ganando la capacidad de intercambiar archivos con el iPhone a través de AirDrop, comenzando con el Pixel 10.

Es una extensión de la función Quick Share de Google, pero el fabricante de Android está siendo algo críptico sobre exactamente cómo llegó a ser esto, más allá de decir que Apple no estuvo involucrado en su desarrollo.

De hecho, el anuncio de Google no menciona la palabra «Apple» en absoluto, sino que simplemente dice que los usuarios de Android y iPhone ahora pueden intercambiar archivos usando AirDrop:

Quick Share funciona con AirDrop y con ello se facilita la transferencia de archivos entre iPhones y dispositivos Android, y comienza a implementarse hoy en la familia Pixel 10.

La compañía continúa citando esto como otro ejemplo de su trabajo en capacidades multiplataforma, con el Quick Share expandido que se une a RCS y alertas de rastreadores desconocidos como otra forma más de cerrar la brecha entre Android e iOS.

La conexión es directa y de igual a igual, lo que significa que sus datos nunca se enrutan a través de un servidor, el contenido compartido nunca se registra y no se comparten datos adicionales.

Esto implica fuertemente que está utilizando el propio protocolo AirDrop de Apple,  pero desde Google advierten que «no necesitan» a Apple para hacerlo pero  que la implementación se llevó a cabo con toda la debida diligencia necesaria, incluida la investigación y la prueba de penetración por parte de la empresa de seguridad de terceros NetSPI.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44