Según diversos reportes, Huawei estrenará con sus próximos teléfonos, el chip Kirin 9030, que si bien sigue construyéndose en base a un proceso de 7nm, la compañía ha cambio, ofrece más eficiencia y que sea mucho más rápido que su antecesor.
El nuevo chip Kirin 9030, según se informa tendrá mejor desempeño, con una mejora del 20 % con respecto a la versión anterior. Si es cierto, sería un aumento del 50-60% en el rendimiento del chip.
Del mismo modo, apunta a una mayor eficiencia energética y que permite una optimización ideal para sus teléfonos, los cuales van directamente relacionados entre hardware y software, factor clave para lograr que los próximos teléfonos Mate 80 logren un alto desempeño.
Aún no está claro, o al menos no se ha informado oficialmente aún, sobre la inclusión de un ventilador de refrigeración que ayudará a reducir el calor dentro de los componentes del teléfono y ayudará al procesador a hacer que el dispositivo sea más eficiente energéticamente.
En China, el chip Kirin 9030 tendrá opción de 5G e incluirá avances en términos de procesamiento de datos, rendimiento, comunicación y otros aspectos.