Mario Romero.- El mayor mercado del mundo, China, ha sido esquivo para la casa surcoreana Samsung, donde su participación de mercado es prácticamente marginal y sus operaciones en ese país están del todo limitadas.
Ello ha dejado espacio para que sus competidores crezcan y tomen su porción sin mayores dificultades, pero no implica que Samsung no venda sus dispositivos en China, de hecho tiene una peculiar forma de re empaquetarlos con otros nombres, colores y por cierto, adaptado para el usuario chino ( y los sensores del Gobierno).
Dado el auge y arremetida de Huawei en el país oriental, la nueva estrategia de Samsung es volver con fuerza a recuperar terreno y un reciente teaser (adelanto) de Samsung acaba de revelar sus planes para ampliar su línea plegable premium en China.
Si bien en Occidente ya se venden los Galaxy Z Fold 7, Galaxy Z Flip 7 y Galaxy Z Flip 7 FE ahora, podría estar preparándose para presentar pronto la próxima generación del plegable exclusivo de China.
Para aquellos que no lo saben, el gigante tecnológico surcoreano no simplemente lanza sus teléfonos plegables como sus otros dispositivos premium.
Por ejemplo, la serie Galaxy S25 llega con cambios mínimos en comparación con las variantes globales, los plegables reciben un cambio de imagen notable y algunas variantes solo chinas cuentan con muchas de las mismas especificaciones y características.
Pero lo que realmente los distingue son sus diseños de lujo.
DATOS CLAVES
Primer semestre de 2025: La participación de Samsung en el mercado chino se redujo al 3,8% (incluida en la categoría «otras»), perdiendo terreno frente a sus competidores locales como Huawei que ostenta el 73% del mercado de plegables en ese país.