Sin lugar a dudas que una de las grandes innovaciones, cada vez más escasas en la industria de los teléfonos inteligentes, ha sido la aparición de una cámara de lente variable en los teléfonos Huawie Pura 80.
Ello ha sido un aporte real y tangible, y ha recibido el reconocimiento de sus pares, y se menciona que otros fabricantes lo implementarían a futuro y de hecho algunas marcas están planeando desarrollar una cámara de apertura variable para sus próximos teléfonos.
Por lo pronto, se menciona que Huawei haría mejoras de lo que ya se conoce en este mecanismo, para introducir una cámara de apertura variable de nueva generación tomando en consideración que la apertura variable es una parte especial de una configuración de imágenes.
Corresponde a un mecanismo físico estable que permite ajustar el tamaño de la abertura del lente y es el principal responsable de controlar la cantidad de luz que llega al sensor de imagen.
Todo ese mecanismo más el lente, creado por SmartSense, ha sido desarrollado en China.
Hay que tener en consideración que Huawei introdujo la tecnología de apertura variable con la serie Mate 50 en 2022 y lo presentado este año es el resultado de haber mejorado esta tecnología y ofrecer mejores actualizaciones.