La más absurda explicación de Apple a los arañazos y rayones que presentan los iPhones 17 (y no hay solución)

 

 

Mario Romero.- Apple ha comentado por primera vez los problemas generados en los rayones en  los dispositivos de exposición del iPhone 17 Pro y ha hecho una explicación algo sorprendente que recuerda el antiguo «You are holding it wrong» en el llamado «Antennagate».

Ahora enfrenta el Scratch Gate….

LA RIDICULA EXPLICACIÓN DE APPLE

Las huellas en los dispositivos que se han discutido desde el inicio de la venta no son arañazos reales, sino «transferencias de material» de soportes de carga MagSafe desgastados en las tiendas. Estos podrían eliminarse simplemente limpiándose, según la empresa.

La controversia comenzó el primer día de venta, cuando los clientes descubrieron arañazos y signos de desgaste en los dispositivos de exhibición en las tiendas Apple de todo el mundo. Las variantes de color más oscuros Deep Blue en el iPhone 17 Pro y Space Black en el iPhone Air se vieron particularmente afectadas.

Las huellas se concentraron principalmente en la parte posterior de los dispositivos, especialmente alrededor del área de MagSafe.

Apple ha resuelto resolver el problema en las tiendas reemplazando los soportes MagSafe desgastados… cono el chiste de Don Otto…. 

No solo se ven afectados los nuevos modelos de iPhone 17, sino también los dispositivos de exposición más antiguos, como el iPhone 16. yApple dice  que las huellas visibles son causadas por la abrasión del material del soporte de carga, que se encuentra en la parte posterior del dispositivo.

Si se cree esta explicación es otra cuestión, porque algunos afectados aseguran que sus «huellas» se han creado a pesar de un tratamiento cuidadoso y definitivamente son arañazos claramente reconocibles.

El cambio de titanio a aluminio en el iPhone 17 Pro no solo trajo ventajas como una mejor disipación del calor y una mayor duración de la batería, sino también nuevas vulnerabilidades. Apple utiliza un anodizado especial de la «aleación de aluminio 7000» que, según la empresa, supera los estándares de la industria de microdureza.

Sin embargo, el aluminio es básicamente más susceptible a los arañazos que el titanio utilizado en el iPhone 16 Pro.

La decisión sobre el aluminio se tomó principalmente por razones térmicas. El material absorbe el calor mucho mejor que el titanio, lo que es una ventaja para los potentes chips A19 Pro. Además, el aluminio permite un color más preciso y es más rentable en su procesamiento. Sin embargo, Apple tuvo que comprometer la resistencia a los arañazos.

BORDES DE CÁMARA AFECTADOS

Independientemente de los problemas expuestos, las pruebas de durabilidad han descubierto una verdadera debilidad  y dice relación con  los bordes  más gruesos de la plataforma de la cámara.

El  YouTuber JerryRigEverything demostró que estas áreas ya pueden ser dañadas por monedas. Apple explica esto con el hecho de que los bordes de la plataforma de la cámara tienen características similares a las de otros productos de aluminio anodizado de la compañía, como los MacBooks.

La empresa enfatiza que todos los productos se someten a rigurosas pruebas de durabilidad y están diseñados para un uso normal. Sin embargo, Apple admite que los usuarios pueden notar signos normales de desgaste, como pequeños arañazos, con el tiempo.

Los expertos atitúan la vulnerabilidad a la decisión de diseño de Apple de prescindir de un chaflán o redondeo en los bordes de la cámara.

Influencers, analistas y youtubers sugieren por ahora, obligatoriamente usar carcasa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44