Mario Romero.- Apple ha presentado su dispositivo más delgado «creado hasta ahora» bajo el nombre de iPhone Air (no como se rumoreaba iPhone 17 Air) con una apariencia elegante y delgada, pero a las pocas horas de su presentación, en RRSS, Reddit y otras, se ha hecho saber el gran parecido con su cámara que hace inevitable recordar al teléfono Google Nexus 6P, fabricado por Huawei.
Huawei Nexus 6P
Hace ya diez años, Google acordaba con algunos fabricantes el desarrollo, producción y fabricación del que era entonces su teléfono propio, en dos versiones y varios fabricantes de la época fueron parte de ese circuito. De hecho, la taiwanesa ASUS, la surcoreana LG, fabricaron algunos de esos modelos.
Hasta que en 2015, le tocó el turno a Huawei con su Nexus 6P un teléfono Android, que fue muy legado por su extraordinario rendimiento de cámaras en tomas nocturnas, algo totalmente innovador para esos tiempos.
Fue el último teléfono diseñado por Google para Huawei antes de los teléfonos Pixel.
Imagen : Archivo Digital TransMedia.cl
A pesar de ser un modelo antiguo, el dispositivo admitía especificaciones potentes, un robusto chip Snapdragon 810, una cámara de 12,3 MP, una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y un sensor de huellas trasero.
QUÉ TIENE QUE VER EL GOOGLE PIXEL 6P CON EL iPHONE AIR?
Huawei Nexus 6P tiene un módulo de cámara en forma de píldora justo en la parte superior de la parte posterior del dispositivo cuya barra tiene un solo sensor en un anillo y tiene un flash LED junto a la lente principal.
Google ha utilizado el mismo diseño para sus teléfonos Pixel y lo ha actualizado con el tiempo. Pero el momento sorprendente apareció en el evento Apple con el iPhone Air, con el mismo (o demasiado parecido) de cámara similar al Nexus 6P en la parte posterior.
El iPhone Air tiene un marco de píldora más ancho en la parte posterior con un solo anillo de cámara en la esquina izquierda y flash LED en la otra esquina junto a un pequeño sensor.
La diferencia entre el aspecto de la cámara Huawei Nexus 6P y Apple iPhone Air es: grosor y tonos de color. Mientras que este último muestra los mismos tonos tanto para el teléfono como para la cámara, el primero luce dos tonos diferentes para un diseño atractivo.
Esto demuestra que pese a que Apple intentó un enfoque innovador para su serie de iPhone 2025, uno de estos modelos todavía exhibe una tendencia de diseño de hace una década, con algunos ajustes.
Apple innovo o copió?