La implementación de Apple Intelligence ha rozado el fracaso y los inversionistas han estado pidiendo explicaciones sobre lo prometido en su momento y que ha llegado a cuenta gotas, con la base de que recién para el 2026 esté operativa al cien por cien y con una Siri realmente modernizada.
Si bien Apple está buscando socios más allá de OpenAI, también necesita tener su base de desarrollo propio y darle la estructura y diseño que necesita.
Por ello, y de forma sigilosa, y de acuerdo a lo publicado por MacGeneration, se ha revelado que Apple ha comprado al menos dos empresas más de este tipo.
Una de esas compañías es TrueMeeting, que permite a los usuarios escanear sus rostros con sus iPhones y producir una imagen de avatar de IA.
Del mismo modo Apple también compró WhyLabs, que se ocupa de monitorear los modelos de lenguaje grande de IA y, en última instancia, prevenir las «alucinaciones».
Lo hace a través del seguimiento de lo que la empresa describe en su sitio oficial aún activo como degradación de la deriva y el rendimiento.
Tenga en cuenta que Apple, junto con Google, Amazon y otros, han sido designados Gatekeepers por la UE, por tanto ahora están obligado a detallar las adquisiciones bajo ciertas circunstancias.
Específicamente, deben informar a la Comisión Europea de cualquier adquisición «cuando las entidades de fusión o el objetivo de la concentración proporcionen servicios de plataforma central o cualquier otro servicio en el sector digital o permitan la recopilación de datos».
La UE publica una lista de tales adquisiciones, aunque los detalles son limitados y las fechas dadas son cuando se publican estos acuerdos, no cuando realmente ocurren. Además, la UE dice que su lista se actualiza «no antes de cuatro meses después de recibir la información».
En consecuencia, la UE enumera la adquisición de Pixelmator por parte de Apple como el 11 de febrero de 2025, cuando el acuerdo se reveló por primera vez en noviembre de 2024. Así que mientras la UE enumera el 24 de enero de 2025, como fecha tanto para TrueMeeting como para WhyLabs, probablemente se adquirieron en el cuarto trimestre de 2024.