Fabricante de «Powerbanks» Anker se asocia con proveedor de baterías de Apple y Samsung tras reportes de sobrecalentamiento

 

 

 

 

El fabricante chino especializado en baterías de carga, Anker Innovations ha logrado una asociación estratégica con el fabricante de baterías Amperex Technology Limited (ATL), avanzando rápidamente para asegurar un nuevo proveedor de celdas de batería después de retirar conjuntamente más de un millón de los llamados «powerbanks» o bancos de energía en una de las mayores retiradas de electrónica de consumo del país en los últimos años, según reporta SMCP.

El fabricante planeó comprar un lote inicial de 45 millones de baterías de iones de litio de ATL, según un comunicado publicado en el sitio web de Anker  y el acuerdo es un cambio para la cadena de suministro de Anker, ya que busca restaurar la confianza de los consumidores en la seguridad de sus productos.

Anker está profundizando la colaboración en la cadena de suministro con un proveedor líder de celdas de batería para dar un paso importante hacia una solución energética de electrónica de consumo premium, según señaló la firma en un comunicado.

La medida se produce después de que Anker   retirara  la semana pasada más de 1,2 millones de  «Powerbanks» (bancos de energía), deteniendo las ventas de los modelos afectados e instando a los clientes a buscar reembolsos o reemplazos.

La  empresas atribuyó la retirada a celdas de batería defectuosas de un proveedor anónimo, lo que suponía riesgos de sobrecalentamiento e incendio.

Informes anteriores vinculaban las celdas de batería defectuosas con Apex Wuxi, una subsidiaria del fabricante estadounidense de baterías Amprius Technologies y Wuxi Industrial Development Group. Cuando se le preguntó, Anker no confirmó que las baterías Apex fueran la fuente del problema, pero dijo que había dejado de hacer negocios con la compañía.

ATL, es uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo, y es proveedor de  Apple y Samsung.

Según se informa, Samsung cambió a ATL después de un incidente similar que involucró las baterías de su teléfono inteligente insignia de 2016, el Galaxy Note 7

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44