Mario Romero.- Liquid Glass o Video liquido (transparencia en términos simples) es la nueva apuesta de diseño de Apple para sus sistemas operativos que desde ahora se amparan en el número 26, que corresponde al año en que se pondrán en práctica al cien por cien, pese a que al menos en los iPhones, llegarán en septiembre de este año.
Apple ha lanzado iOS 26 en la WWDC, con grandes mejoras en la interfaz de usuario con Liquid Glass, una nueva aplicación de cámara y una reelaboración de la aplicación Fotos.
El nuevo nombre va acompañado de un nuevo aspecto, ya que Apple intenta aportar una apariencia más unificada a su ecosistema, basandose principalmente en el diseño de visionOS, Apple ha traído una apariencia más de vidrio al iPhone, conocido como «vidrio líquido».
Hay texturas más brillantes e iluminadas por los bordes a la vista, así como una apariencia más de burbujas para todo.
Habrá que ver si acaso este cambio de diseño es solo cosmético o eficiente, pues hemos visto algunas funciones como un filtro de llamadas y un traductor de estas en tiempo real, pero todo pasa por Apple Intelligence.
El diseño de transparerencia también cubre Apple Music que «pide prestada» la función de Spotify Auto Mix.
Por su parte, la aplicación Cámara está recibiendo una actualización de la interfaz de usuario para simplificar los controles y el hecho de simplificar la interfaz debería ayudar a más personas a tomar fotografías o grabar vídeos en sus dispositivos móviles.
Solo hay dos opciones ahora: Foto o Vídeo.
Habrá que ver qué funciones reales del todo nuevas puedan verse en los próximos meses, pero no hubo mención alguna a los avances de Apple Intelligence.
Una cosa es que sea una propuesta de diseño moderna y atractiva y otra es que tenga funciones realmente que aporten y no solo sea un maquillaje.