Sin mucho tiempo para las especulaciones y tal como estaba programado, la firma china Xiaomi, con motivo de su aniversario número quince, ha anunciado una línea completa de productos innovadores para teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y vehículos eléctricos.
Estos lanzamientos s fueron enmarcados en el gran paso de parte de Xiaomi al presentar su primer chip de desarrollo propio y convertirse en el cuarto fabricante, después de Apple, Samsung y Google en tener su propio procesador.
Según el fundador de Xiaomi, Lei Jun, el XRING O1 fue onstruido utilizando el avanzado proceso de 3 nm de TSMC, el chip contiene 19 mil millones de transistores dentro de un tamaño compacto de 109 mm².
De acuerdo a pr una puntuación de AnTuTu sec uperior a 3 millones, con puntuaciones de un solo núcleo superiores a 3.000 y puntuaciones de múltiples núcleos que superan los 9.500.
Para los gráficos, incorpora la GPU Immortalis-G925 con 16 núcleos y escalado dinámico de rendimiento, supuestamente superando al A18 Pro de Apple tanto en eficiencia como en potencia.