Mario Romero..- De acuerdo a un reporte de Bloomberg, el gobierno de EE.UU está tomando duras medidas para impedir a Huawei acceder a chips de IA y para ello, ha elaborado nuevas directrices que restringen el uso de procesadores Ascend «en cualquier lugar» del mundo, incluida China. (…)
La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitió nuevas reglas sobre el uso de «chips Huawei AI» en China y en todo el mundo.
De acuerdo con estas regulaciones, Estados Unidos advirtieron a la industria tecnológica que el uso de procesadores Huawei Ascend AI sin licencia es una infracción grave de los controles de exportación de los Estados Unidos.
Del mismo modo, se advirtió al público sobre el «efecto potencial de los conjuntos de chips de IA de EE. UU. que se utilizan para el entrenamiento y la inferencia de los modelos chinos de IA.
La capacitación en modelos de IA incluye la alimentación de datos en modelos para ayudarles a reconocer patrones.
Por cierto, estas reglas pueden obstaculizar la IA y el desarrollo de chips de teléfonos inteligentes para Huawei, tomando en consideración que en el último tiempo, la empresa se ha esforzado por alcanzar sus objetivos en el campo de los chips de IA a través de tecnologías de fabricación propia.
Pero las últimas regulaciones pueden hacer que la situación detenga el avance logrado en el último tiempo.
Huawei ha presentado recientemente dos nuevos chips Ascend AI los cuales corresponden a los Ascend 910C y 910D los cuales serían una alternativa significativa a Nvidia H20. Los nuevos productos de IA crearon un entorno estresante para las autoridades estadounidenses por razones de seguridad
«Utilizaremos una estrategia audaz e inclusiva para la tecnología de IA estadounidense con países extranjeros de confianza en todo el mundo, mientras mantenemos la tecnología fuera de las manos de nuestros adversarios».
Declaration oficial del Departamento de Comercio de EE.UU