Mario Romero.- Los proveedores de Huawei han logrado que el fabricante cuente con casi el 90% de su construcción con proveedores locales, por ejemplo, BOE y Visionox son los elegidos para las pantallas, Klun Glass reemplazó a Corning Gorilla Glass y el listado sigue sumando.
Pero uno de los apartados claves de los teléfonos Huawei es sin duda que el de las cámaras, que hasta ahora se confiaba su rendimiento y calidad a los sensores Sony.
De un tiempo a esta parte, se dice que Huawei ha estado trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes nacionales de CMOS para crear un sensor personalizado para su próxima serie Pura 80.
En esa línea se menciona que la serie insignia Pura 80 cuente con el SmartSens SC5A0XS, un potente sensor de una pulgada, el cual tendrá un tamaño de píxel masivo de 1,6 μm y una resolución de 50 MP, sus especificaciones principales coinciden con las de los famosos IMX989 y LYT900 de Sony y la clave será su rango dinámico.
El rango dinámico de 110 dB de este senssor SC5A0XS permite una retención de detalles muy superior en escenarios de iluminación complejos, ya sea una retroiluminación dura o tonos cambiantes durante las tomas del atardecer.
La integración de SC5A0XS representa un hito significativo en el impulso de Huawei hacia la independencia de la cadena de suministro a lo cual se suma en lo referido a software, a lo que ofrece XMAGE.