Una de las grandes novedades de iOS18 y de nuevo macOS Sequioa, es la opción de poder usar el iPhone en modo espejo, una herramienta llamada iPhone Mirroring, que permite ver el contenido de tu dispositivo en una Mac con ese sistema operativo.
Pero todo indica que no es una buena idea, al menos de momento.
la empresa de seguridad Sevco ha salido al paso y ha advertido que no se debe usar por ningún momento, pues han descubierto un riesgo de privacidad significativo que debería hacer que los usuarios lo piensen dos veces antes de usar la función en una Mac de la empresa, al menos hasta que se solucione el problema.
En el blog de Sevco, se indica que el uso de esta función en el trabajo podría exponer las aplicaciones del iPhone personal de un empleado al departamento de TI de su empresa.
Para los usuarios de iPhone, este error de Apple supone un importante riesgo para la privacidad porque puede exponer aspectos de sus vidas personales que no quieren compartir o que podrían ponerlos en riesgo lo que podría incluir exponer una aplicación VPN en un país que restringe el acceso a Internet, una aplicación de citas que revela su orientación sexual en una jurisdicción con protecciones o consecuencias legales limitadas, o una aplicación relacionada con una condición de salud que un empleado simplemente no quiere. para compartir.
Las consecuencias de dicha exposición de datos pueden ser graves.
El problema principal radica en cómo interactúa iPhone Mirroring con el sistema de archivos y los metadatos de macOS.
Cuando un usuario activa la función en su Mac, crea «códigos de aplicación» para aplicaciones de iOS en un directorio en la Mac llamado «/Users//Library/Daemon Containers//Data/Library/Caches/» que contiene metadatos sobre las aplicaciones. en el iPhone, incluidos nombres de aplicaciones, íconos, versiones, fechas y descripciones de los archivos.
Si bien el código ejecutable de la aplicación no está incluido, la información es suficiente para permitir que macOS las trate como aplicaciones instaladas.
Sevco ha alertado a Apple y, según se informa, la empresa de Cupertino está trabajando en una solución. Sin embargo, hasta que se lance un parche, Sevco recomienda que los empleados eviten usar iPhone Mirroring en sus Mac de trabajo. También se recomienda a las empresas que desactiven temporalmente la función en los dispositivos corporativos hasta que haya una solución disponible e implementada.