Con ocasión de la Conferencia Mundial de IA en Shanghai, el director ejecutivo de Huawei Cloud, Zhang Pingan señaló ante la audiencia que Huawei no cree que la escasez de chips avanzados pueda afectar los objetivos de IA de China y aprovechó de señalar los principales pasos que el país debería dar para avanzar en el campo de la IA.
«Huawei enfrenta una potencia informática limitada en la región, esto no la hace débil. La empresa no puede depender completamente de procesos de fabricación avanzados como base única para su infraestructura de IA.
Zhang Pingan
El CEO de Huawei Cloud dijo estas palabras en medio de las noticias sobre problemas en la producción de chipsets de IA incluso se ha señalado mediante reportes de prensa occidentales que la empresa está luchando contra la falta de tasa de rendimiento de los chips de IA en la fundición SMIC y los controles de calidad arrojan un preocupante resultado, pues cuatro de cada cinco chips parecían defectuosos.
Debido a las restricciones más estrictas de Estados Unidos sobre las herramientas avanzadas de fabricación de chips, el fabricante de tecnología tiene que depender de maquinaria obsoleta que ahora comenzó a fallar y Huawei también tiene que competir con rivales como NVIDIA que buscan capturar el mercado chino.
Muchas empresas chinas están apoyando a Huawei comprando chips Ascend AI en lugar de Nvidia A100 pero la falta de chips avanzados de IA de Huawei podría hacer que nuevos socios recurran a regañadientes a otras opciones disponibles en el mercado.
Huawei espera que los productos en la nube avanzados puedan compensar la escasez de chips de IA en la región nativa.