Crece preferencia por productos Apple en EE.UU en desmedro de Samsung y otros competidores

 

UN reporte del medio Financial Times, indica que cada vez más los  jóvenes estadounidenses prefieren Apple que a sus competidores y por mucha diferencia, lo que impulsa un cambio generacional hacia los dispositivos Apple y la presión social.

Según el informe, los consumidores más jóvenes están preocupados de tener un iPhone y de esa forma poder ser parte de un entorno social, un fenómeno que está impulsando a los jóvenes a comprar otros productos y servicios de Apple, lo que lleva a una mayor participación de mercado en múltiples categorías de productos.

Los nacidos después de 1996, también conocidos como Gen Z, componen el 34 por ciento de todos los propietarios de ‌iPhone‌ en los EE. UU., en comparación con solo el 10 por ciento de Samsung.

Para las generaciones anteriores, existe una división relativamente uniforme entre los usuarios de ‌iPhone‌ y Android. Las ramificaciones de este cambio hacia los dispositivos Apple entre los jóvenes se extienden más allá de los iPhones, y es mucho más probable que estos usuarios compren AirPods, Apple Watch y Mac.

Por cada 100 iPhones que Apple vende en todo el mundo, también vende 26 iPads, 17 Apple Watch y 35 pares de AirPods, según una investigación de Canalys. Para Samsung, cada 100 ventas de teléfonos inteligentes se traducen en menos de 11 tabletas, seis relojes inteligentes y seis pares de auriculares inalámbricos vendidos. Esto es a pesar del hecho de que el precio de venta promedio de un ‌iPhone‌ es casi tres veces mayor que el de un dispositivo Android.

Los investigadores que asesoran a las empresas sobre las preferencias de los consumidores de la Generación Z le dijeron al Financial Times que estos clientes son los que más se conectan en línea de cualquier grupo de edad y pasan hasta seis horas al día en sus teléfonos inteligentes. Como resultado, el ecosistema de Apple está dando forma a la toma de decisiones sociales, con especial énfasis en la importancia de iMessage como señal social, requerida por experiencias inferiores de mensajería y chats grupales a través de SMS.

En Europa, donde iMessage es menos frecuente y Android tiene una mayor cuota de mercado, la misma tendencia es igualmente visible. La investigación de Canalys indica que el 83 por ciento de los usuarios de Apple en Europa occidental menores de 25 años planean seguir usando un ‌iPhone‌. A medida que la Generación Z envejece, es probable que esta tendencia crezca y consolide aún más la participación de mercado de Apple, lo que dificultará cada vez más que las empresas rivales capten nuevos clientes y avancen.

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