Función Always On Display está provocando problema de pantalla quemada en los iPhone 14 Pro Max

Con el lanzamiento de los modelos  iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, una de las principales características anunciadas por Apple, fue la inclusión del modo Always on Display.

Esta opción permite a los usuarios ver información clave, como la hora, la fecha y las notificaciones, sin tener que activar el teléfono.

Sin embargo, con el correr de las semanasalgunos usuarios, han expresado preocupaciones sobre la posibilidad de que la pantalla se queme debido a esta función.  

Según informes de las redes sociales, y ampliamente difundidos en medios relacionados con temas de Apple, algunos usuarios del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max han experimentado que la pantalla se quema como resultado del uso de la función AOD.

El quemado es visible como una imagen remanente que permanece en la pantalla incluso después de que el teléfono se haya apagado.

Las imágenes compartidas muestran claramente el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo y la hora que se muestra.

Lo que es más preocupante es que estos informes indican que las pantallas del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se están quemando rápidamente en el área recortada de Dynamic Island. Esta es la pequeña muesca en la parte superior de la pantalla que alberga la cámara frontal y otros sensores. El problema parece ser más frecuente cuando se ejecutan una o dos aplicaciones. Como esto aumenta el tamaño visual de la muesca.

No está claro qué tan extendido está este problema.

Algunos  usuarios han informado del problema y han buscado ayuda en el servicio postventa de Apple y que en algunos casos, la marca les ha cambiado el equipo o bien reemplazado la pantalla bajo garantía.

Apple no ha comentado sobre la situación y no está claro qué pasos tomará la compañía para abordar este problema.

El quemado de pantalla no es un problema nuevo, y puede deberse a una variedad de factores. Como imágenes estáticas a largo plazo que aparecen en la pantalla. Sin embargo, con la función Siempre en pantalla, parece que este problema podría volverse más frecuente en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Por ahora, es importante que los usuarios de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sean conscientes de la posibilidad de que la pantalla se queme y tomen medidas para minimizar el riesgo. Esto podría incluir evitar la función Siempre en pantalla o reducir el tiempo que está activa. Además de cambiar regularmente el fondo de pantalla y evitar el uso de aplicaciones que tengan elementos estáticos. A medida que haya más información disponible, será interesante ver cómo responde Apple a este problema. Y qué pasos toma la empresa para abordarlo.

A TENER EN CUENTA

El quemado de pantalla en los teléfonos inteligentes puede ocurrir cuando aparece una imagen estática en la pantalla durante un largo período de tiempo. Causando que algunos píxeles se usen en exceso y sean permanentemente más brillantes que otros. Esto puede dar como resultado una “imagen fantasma” o un efecto de “quemado”. Donde el contorno de la imagen estática permanece en la pantalla incluso cuando aparecen otras imágenes.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44