Review Samsung Galaxy S23 Ultra : No es épico manteniendo mismo diseño y ofreciendo mejoras menores

 

Mario Romero.- Como ya es habitual en esta época del año, la casa surcoreana Samsung ha presentado su gama alta de la serie S, su Galaxy S23 en tres. versiones, de las cuales nos enfocaremos en realizar nuestra review en el modelo Samsung Galaxy S23 Ultra.

Es importante consignar que esta review de producto ha sido posible gracias a nuestro partner MSFSale.cl, donde dicho sea de paso, podrás encontrar los mejores precios en telefonía y accesorios, etc.

Es importante señalar que Samsung Chile nos ignoró de manera inaceptable pues no solo no nos facilitó  ninguna unidad para hacer nuestro trabajo, así como nos excluyó del lanzamiento tanto hecho en San Francisco como en Chile, por lo tanto, nuestra review es totalmente independiente y demuestra que hemos hecho un esfuerzo por cumplir con nuestros lectores.

Insólito!

Si acaso eres de los que «compra» el marketing de la marca, en cuanto a lo «épico» pues estamos mal, pues de épico bien podría ser el precio, ya que es el teléfono más caro del mercado.

Como pieza de hardware es una maravilla, cuyo diseño se mantiene intacto respecto del modelo del año pasado, y las mejoras apuntan a ofrecer una cámara  principal de 200 MPs, basada en chip propio ISOCELL.

El que ofrezca más pieles en absoluto es garantía de mejores fotos, pues depende de quien las tome y de cuales son los reales méritos del teléfono, entendiendo que es una cámara de teléfonos, no es profesional ni menos de lentes intercambiables. Ello es irremplazable.

Si hay algo que no se discute, es la calidad de su pantalla, con una resolución 2K basada en AMOLED y una tasa de frecuencia variable de hasta 120 Hz.

El trabajo de grabación de video es probablemente uno de los mejores del último tiempo, sino acaso el mejor, con una estabilización genial, lo que demuestra la maduración en este apartado, no así en el de fotografía, pues si bien Samsung ha dado un salto cualitativo brutal, difícilmente llegue a destacar en DXO Mark, pues si bien cumple muy bien con los tonos, color y enfoque, está lejos de ser una cámara que pueda superar a rivales asociados a Leica, Zeiss e incluso a la misma tecnología ZMAGE de Huawei.

 

Gran angular tomado al mediodía

Nosotros realizamos todo el trabajo de tomas, bajo todos los ambientes, tanto video como fotografía, por lo tanto nuestros argumentos son sólidos y nos quedamos en tomar el texto del comunicado de prensa o tomarle fotos al teléfono.

Es el teléfono el que debe demostrar sus capacidades y atributos, más cuando estamos hablando de un costo en Chile de CLP$1.590.000.-

Hay una mejora notable en el apartado de cámaras pero su resultado es mixto, no es el mejor que hemos visto

Buen zoom pero como todo zoom de teléfono, tiene sus limitaciones

 

Más luz y nitidez en tomas de noche, pero con algunos temas de manejo de HDR

 

Características principales

  • Pantalla: Dynamic AMOLED curvada de 6,8 pulgadas
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 2
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256GB
  • Expansión: sin microSD
  • Cámara: Principal: 200 megapíxeles f/1.7 OIS
  • Ultra gran angular de 12 MP, teleobjetivo dual de 10 MP, frontal de 12 MP
  • Batería: 5000 mAh
  • OS: Android 13
  • Perfil: 8,9 mm
  • Peso: 233 g
  • Procesador :Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy

RAM/almacenamiento : 8 GB/12 GB con 256 GB, 512 GB, 1 TB

Conectividad 5G (sub-6 GHz y mmWave)

Colores :  Phantom Black, Crema, Verde, Lavanda

Clasificación del IP : Resistencia al agua y al polvo IP68

 

 

CONCLUSIONES

Si posees el Galaxy S21 o 22 sería una irresponsabilidad sugerir que vayas por este modelo. Es más de lo mismo con mejoras acotadas lo que no le quita mérito a su buen nivel.

Surge la inquietud si acaso podrá marcar territorio contra todos los Android gama alta que veremos en las próximas semanas.

Producción  : Fotos y videos realizados por TransMedia.cl. No se usan fotos de la marca.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44