El gran error de Google para tener su propio chip fue no comprar firma de chips Nuvia antes que lo hiciera Qualcomm

 

 

Nuvia, la empresa de tecnología focalizada en ingeniería de chips y creada por ex ingenieros de Apple y de Google, fue adquirida el  año pasado por Qualcomm ganó un importante talento en CPU y los primeros productos basados en esta tecnología se esperan para 2023.

Eso si, antes de que Qualcomm hiciera la adquisición por US$ $1.4 mil millones, Google y otras compañías tecnológicas también estaban interesadas en hacerse de ella.

De acuerdo a  The Information la semana pasada, Nuvia también tenía en su equipo al  «Arquitecto Jefe» responsable  del M1 de Apple y que inicialmente se propuso «crear el procesador de servidor líder en el mundo» o que generó bastante molestia en Apple, pero que transcurrido un tiempo, las aguas han vuelto a su caudal.

 Nuvia eventualmente se convirtió en un objetivo de adquisición para Google, Microsoft, Intel y Qualcomm, todos los cuales buscaron comprar la empresa.

Qualcomm finalmente anunció en enero de 2021 que adquiriría Nuvia y en noviembre, s Nuvia, junto con Snapdragon 8 Gen 2, como la CPU Qualcomm Oryon.

Estará disponible primero en PC y luego en «teléfonos inteligentes, cabinas digitales, sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad extendida y soluciones de redes de infraestructura». Se dice que este «nuevo núcleo de CPU personalizado» «desatará un nuevo nivel de rendimiento» con más detalles en 2023.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44