Legisladores de EE.UU pedirán a Apple que aplique la nueva Ley Europea sobre USB-C en los iPhones

 

Apple nunca quiso cambiar su Lifgtning por el USB-C, pero la presión de la Comunidad Europea, hizo no solo que la compañía dejase de gastar millones en lobby, sino que erminó acatando la medida a regañadientes.

Hay una serie de razones por las que Apple parece haber cambiado de tono al lanzar un iPhone USB-C. Sin embargo, una cosa que es difícil pasar por alto es la legislación que se avecina en todo el mundo.

Como es sabido, luego de años, la Unión Europea llegó oficialmente a un acuerdo para un estándar de «puerto de carga común» y esto implica que a partir de 2024, todos los teléfonos  vendidos en los 27 países de la UE deberán utilizar USB-C para la carga.

Esto incluye el iPhone e incluso accesorios periféricos como AirPods.

Apenas unas semanas después de que la UE acordara su legislación, los legisladores de los Estados Unidos expresaron su apoyo y de hecho, muchos pidieron a Estados Unidos que aprobara algo similar.

Los consumidores no deberían tener que seguir comprando nuevos cargadores todo el tiempo para diferentes dispositivos. Podemos aclarar las cosas con estándares uniformes, por menos gastos, menos molestias y menos desperdicio»

Senadora Elizabeth Warren

La ley fue aprobada por abrumadora mayoría, con 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones. Según la ley, existen excepciones para los productos que son demasiado pequeños y ofrecen un puerto USB-C.

A continuación, la legislación deberá ser aprobada por el Consejo Europeo y luego publicada en el Diario Oficial de la UE. Cualquier producto que haya salido a la venta antes de esto estará exento del requisito, pero se espera que entre en vigencia antes del lanzamiento del iPhone 16 en 2024.

Apple ha rechazado la legislación que haría obligatorio un iPhone USB-C.

La compañía argumenta que tales leyes sofocan la innovación y en realidad conducen a más desperdicio ambiental.

LETRA CHICA

Se rumorea que Apple aumentará las tasas de transferencia de datos de Lightning a USB 3.0 a partir del iPhone 14 Pro   pero USB-C sigue liderando.

El analista de Apple Ming-Chi Kuo predijo en mayo que el iPhone 15, que llegará en 2023, contará con un puerto USB-C para carga y transferencia de datos.

Este informe finalmente fue corroborado por Bloomberg, que también dijo que el iPhone 15 podría cambiar a un puerto USB-C el próximo año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,