Protestas en China aumentan y escasez de iPhone 14 Pro podría alcanzar los 6 millones de unidades

 

La escasez de iPhone 14 Pro podría llegar a 6 millones de unidades antes de que se recupere la producción, según un nuevo informe dado a conocer en las últimas horas.

El déficit ya ha hecho que sea demasiado tarde para pedir cualquiera de los modelos Pro a tiempo para Navidad en muchos países.

Además, las protestas de cierre a gran escala en Shanghái podrían poner en riesgo la producción de MacBook.

Incluso a principios de noviembre, Apple tomó la medida inusual de advertir que la disponibilidad del iPhone 14 Pro se estaba viendo gravemente afectada por las restricciones de COVID-19 en China.

Las restricciones de COVID-19 han afectado temporalmente la instalación de ensamblaje principal de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max ubicada en Zhengzhou, China.

La instalación está operando actualmente a una capacidad significativamente reducida.

Desde entonces, las cosas han empeorado mucho. Los trabajadores se quejaron de que las infecciones continuaban propagándose dentro de la planta y de que no había suficientes alimentos ni medicamentos. Un número significativo optó por salir de la planta y regresar a sus ciudades de origen.

Foxconn inicialmente ofreció bonos para persuadir a los trabajadores de que se quedaran y luego los aumentó hasta diez veces cuando esto no funcionó. Las infecciones continuaron propagándose y la planta fue puesta en un bloqueo aún más estricto.

Los trabajadores recién contratados se quejaron de que no se les pagaban las bonificaciones prometidas, lo que provocó protestas que se tornaron violentas. Foxconn admitió más tarde que había cometido un «error técnico» con las bonificaciones y prometió corregirlo.

 

Los informes de la semana pasada sugirieron que la producción de noviembre podría ser casi un tercio más baja de lo previsto, y un nuevo informe de hoy sugiere que el déficit del iPhone 14 Pro podría alcanzar los 6 millones de unidades. informa Bloomberg..

La gran incógnita en este momento es qué tan rápido Foxconn podrá volver a encarrilar la producción.

La compañía espera hacerlo a principios de 2023, pero el informe enfatiza que las cosas podrían empeorar en lugar de mejorar.

LAS PROTESTAS EN CHINA

Ha habido grandes protestas en Shanghai por los bloqueos de COVID-19  y según publica BBC News  «la paciencia de la población se ha roto”.

Durante los últimos tres años, la paciencia de mil millones de personas en China se ha estirado, haciéndose más y más delgada con cada bloqueo y ronda de pruebas masivas de Covid.
Ahora, esa paciencia se ha roto.

Mientras miles salen a las calles de las ciudades para protestar contra las restricciones de Covid, una nación agotada ahora se pregunta cuánto tiempo más deben soportar la política de cero Covid de Xi Jinping.

Al igual que en la planta de Foxconn, ha habido informes de alimentos y suministros médicos inadecuados para las personas encerradas en sus bloques de apartamentos, e incluso afirmaciones de que los guardias y las cercas impidieron que las personas escaparan de un incendio en un bloque, con 10 muertes.

La policía en Shanghái y en otros lugares ha respondido a las protestas con violencia, golpeando tanto a los manifestantes como a quienes las filmaban.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,