Ante disturbios y protestas Foxconn pide disculpas a sus trabajadores y Apple mantiene un incómodo silencio para no incomodar al Gobierno chino

 

Han sido las protestas más intensas vistas en China hechas por trabajadores, pero que parafójicamente, el gobierno chino ha censurado todo contenido subido a RRSS y solo se han podido ver en Ocicdente.

EL origen del descontento fue el atraso en los pagos de bonos, como denunciar las pésimas condiciones laborales, el no poder salir del encierro debido a que la planta se encuentra sin acceso al exterior por COVID

Ante los graves incidentes, Foxconn señaló que ocurrió un «error técnico» relacionado con el pago al contratar nuevos empleados en una fábrica de iPhone afectada por COVID en China y se disculpó con los trabajadores.

Cientos de trabajadores  rompieron cámaras de vigilancia y se enfrentaron con el personal de seguridad mientras otros  protestaban  en la planta de iPhone más grande del mundo en la ciudad de Zhengzhou, en raras escenas de disidencia abierta en China.

Los trabajadores dijeron en videos que circularon en las redes sociales que les habían informado que el proveedor de Apple Inc (AAPL.O) tenía la intención de retrasar los pagos de bonos. Algunos trabajadores también se quejaron de que se vieron obligados a compartir dormitorios con colegas que habían dado positivo por COVID…“Nuestro equipo ha estado investigando el asunto y descubrió que ocurrió un error técnico durante el proceso de incorporación»

Foxconn en un comunicado

«Pedimos disculpas por un error de entrada en el sistema informático y garantizamos que el salario real es el mismo que el acordado y los carteles oficiales de contratación». No dio más detalles sobre el error.

Pese a que Foxconn es una empresa prestadora de servicios a Apple, no deja de llamar la atención que la firma tecnológica, que dice ser férrea defensora de los DD.HH y de la inclusión aún mantenga un silencio que a estas alturas, resulta más que incomodo, es visto como un acto de indiferencia para no incomodarse con el PC Chino.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44