AppleTV+ está evaluando cambios en su modelo de negocio y se abre a incluir un catálogo comercial sin costo

 

Mario Romero.- Con una participación marginal de marcado y un modelo de negocio que se basa en contenido propio muy reducido y acceso a una catálogo comercial similar al del resto de sus competidores, el cual hay que pagar por separado, Apple TV+ está lentamente entendiendo que si no fuera por el millonario respaldo de la empresa, sería un servicio quebrado.

Por ello, Cuando Apple presentó Apple TV+, la empresa lo promocionó como una plataforma de streaming enfocada en películas y programas de televisión originales.

ahora parece estar cambiando su estrategia con Apple TV+, ya que la plataforma ahora tiene un catálogo de contenido por primera vez, pese a ser un puñado de películas antiguas.

En septiembre, la compañía agregó cinco películas clásicas de Sidney Poitier a Apple TV+ para celebrar el estreno de una película documental original de Apple de Sidney.

Ahora en noviembre , la compañía promovió una acción similar al lanzar una colección de películas de Jennifer Lawrence en Apple TV+ por tiempo limitado mientras la actriz protagoniza la película original de Apple “Causeway”.

Todo indica que Apple TV+ ha estado expandiendo silenciosamente su catálogo anterior en los EE. UU. con una «cantidad de películas con licencia que no son propiedad de la compañía».

Por ejemplo, algunos suscriptores encontrarán películas   disponibles como bonificaciones sugeridas al explorar  Apple TV+.

Según el informe, hay más de 20 películas con licencia disponibles en Apple TV+ en EE. UU, pero  Apple no está promocionando el catálogo anterior en otros países y pese a todo , aún Apple no entiende o parece no  querer entender que debe cambiar  la estrategia principal para la plataforma.

La mayoría de las películas con licencia agregadas a Apple TV+ estarán disponibles en la plataforma por tiempo limitado.

AppleTV+ es un servicio que si siguiese el modelo de sus competidores, tendría mucho más éxito, pero acá la película principal es dirigida por Tim Cook y solo se preocupa de ganar dinero, el cual por ahora lo tiene a manos llenas, pero si no hay una vuelta de tuerca, seguirá condenada al fracaso.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44