Starlink cambia las condiciones de su servicio y limitará horarios de velocidad de internet en EE.UU (por ahora)

 

Cuando el servicio de internet satelital Starlink, de propiedad de XSpace del multimillonario y polémico empresario Elon Musk, desde todas partes del mundo se alabó su estabilidad y buenos niveles de velocidad, a pesar de su alto costo de instalación y fee mensual.

Pero tomando en cuenta la loca geografía de Chile, muchos usuarios se alegraron de poder tener acceso a una tecnología mucho más rápida respecto de la competencia y una cobertura mayor.

Todo de maravillas, pero hay que estar atentos, pues si bien por ahora las condiciones están cambiando para los usuarios de EE.UU, podrían aplicarse a otros países.

De hecho, y según se lee en las condiciones de servicio de Starlink, el uso en horas Peak para  planes de servicio residencial, su uso de datos solo contará para los límites de datos de acceso prioritario descritos en el cuadro a continuación durante las 7 a. m. a las 11 p. m. (y desde esa hora    «no contará para los límites de datos de acceso prioritario».

En caso que un usuario  residencial necesite usar el servicio en las horas altas, deberán usar por caja.

Del mismo modo, ahora Starlink advierte que las aplicaciones que hacen un uso intensivo del ancho de banda, como la transmisión de videos (Netflix por ejemplo), tienen más probabilidades de verse afectadas. Es importante destacar que, en áreas que no están congestionadas o en momentos de poco uso, los usuarios no deberían notar ninguna diferencia en el rendimiento entre Prioridad y Acceso básico durante el uso normal.

En el caso de que sea una empresa, los valores también se condicionan.

Por el momento, en el caso de Chile y revisando las condiciones del servicio, al menos al momento de escribir esta nota se mantenían de la siguiente manera

 

Habrá que estar atentos en caso que Starlink decida cambiar las condiciones de los usuarios, sobre todo referido a limitar los horarios y tener que meter la mano en el bolsillo si no deseen esperar horarios pre establecidos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,