IDC alerta de mayores caídas en ventas de teléfonos y fabricantes chinos deberán tomar medidas

 

 

La inflación, la cesantía creciente en varios países emergentes junto a tensión bélica en varios países, han hecho que la demanda por bienes tecnológicos (que por el dólar han subido de precios ostensiblemente) decaiga de manera preocupante.

Un reporte reciente de la consultora IDC acaba de publicar una reporte concluye que la caída de ventas de teléfonos ha  disminuido constantemente.

Según datos del tercer trimestre, que comprende los meses de julio a septiembre, se distribuyeron 301,9 millones de dispositivos, siendo la peor cifra de este trimestre desde 2013..

Según las unidades vendidas, las ventas se reparten entre los cinco grandes fabricantes, que en conjunto suponen casi el 70% de las ventas.

El 30% restante incluye a todos los demás.

El hecho sorprendente es que, en este trimestre más reciente, solo las ventas de Apple aumentaron año tras año. Curiosamente, en el mercado de las computadoras a principios de octubr las PCs con Windows también cayeron ostensiblemente y  solo crecieron las Mac.

Según el análisis de IDC, Samsung ha sido la única firma que se mantiene estable en todos los mercados, salvo en China y a nivel mundial,mantiene una cómoda ventaja con el 24% por sobre los iPhones.

LO QUE QUEDA DEL 2022

IDC pronostica un complejo escenario de fin de año,   con una caída más pronunciada y una recuperación sen 2023 y Qualcomm, había anticipado una disminución en las ventas de teléfonos de un solo dígito pero ahora pronostica una disminución de dos dígitos.

“Estamos cambiando nuestro pronóstico de volúmenes móviles 3G/4G/5G para el año calendario 2022 de un porcentaje de disminución de un solo dígito año tras año a un porcentaje de dos dígitos…Además  las ventas del iPhone no cumplieron con las expectativas de los analistas, y ha desafiado claramente las tendencias de la industria «.

Qualcomm

 

Incluso durante la temporada navideña, cuando las ventas de teléfonos inteligentes suelen aumentar, según Qualcomm, seguirán siendo débiles.

La compañía explica que el problema podría mejorar por sí solo después de algunos trimestres. A pesar de estos desafíos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,