Review Motorola Moto Edge 30 Fusion : Recuperando terreno en la gama alta

Mario Romero.- Motorola no se rinde y sigue renovándose e ingeniándoselas para poder recuperar ese nicho tan caprichoso como es la gama alta, sin que por ello los usuarios deban pagar de más, pero al mismo tiempo, encontrar ese equilibrio de ofrecer un producto acorde al precio.

El valor como producto, lo entregan sus prestaciones.

Ello se corrobora probando el más reciente gama alta de la casa asiática con raíces estadounidenses.

Aquello del «Hello Moto» ya es un clásico.

El dispositivo evaluado corresponde al modelo Edge Fusion 30, que si bien es gama alta, echa mano a un procesador de 2020, pero que en la práctica no implica que no rinda, muy por el contrario, pues cuando logras que un fabricante vaya moviendo sus piezas y logre ajustar rendimiento, evitar calentamientos y otros, es al final del día una oferta totalmente abordable.

Puede que la espalda del teléfono sea de plástico o bien que su diseño sea muy parecido a su competidor, pero se puede pasar por alto todo y más, cuando luego de usarlo, quedas satisfecho en varios de sus apartados.

Una pantalla del tipo pQLED con una tasa de refresco propia de teléfonos gamers, alcanzando los 144 Hz, pero aclaramos que no es un dispositivo destinado per se a jugar, pero cumple apropiadamente.

Bordes de pantalla semi curvos y enmarcados por metal le da una personalidad y certeza al tenerlo en la mano.

Es una pantalla que sin saturar ni desteñir, es correcta en sus 6,55″ y acompañada de un buen sonido stereo (aunque aquello es totalmente subjetivo) al menos Motorola aprovecha el material trasero para lograr una resonancia mayor que otros de su nivel.

Dolby Atmos hace el resto y está bien.

Su desempeño en el día a día es fluido del todo, sin lags ni problemas de cuelgues.

Para aquéllos que gustan de la fotografía, considerar que su cámara trasera principal es de 50 MPs, un gran angular de 13 MPs y un macro que en lo personal, es más adorno que nada, pero está.

Su resultado es mixto, logrando con luz de día y en ambientes abiertos, resultados más que aceptables, pero de noche, da la impresión que faltan ajustes, pues el resultado no pasa por luz, sino que por el menejo de HDR que genera que los tonos se alteren. Es decir, el azul del cielo es teñido de violeta y los destellos pasan a ser manchas.

En cuanto a su aparatado de video, y tal como podrán apreciar en videos adjuntos, nos sorprendió de manera muy grata que logre grabaciones de alto nivel, con un muy buen estabilizador, dando fluidez si se trata de caminar con el teléfono en la mano, aunque al ver el material en pantallas grandes, puede ser que se note levemente sobre la media la intensidad de colores.

 

CONCLUSIONES :

Bien Motorola en varios puntos, lo que valida su apuesta por ir retomando la gama alta, pero su precio de CLP$699.990.- hace que el eventual comprador, mire hacia el lado para evaluar la compra, no porque este no los valga, sino porque queda en una delgada línea de competencia con sus rivales, ya sea por procesador y cámaras, pero tiene sus puntos altos bien logrados. sumando cinco años de actualizaciones y siendo uno de los pocos teléfonos «puros» sin adornos ni apps que solo ocupan espacio.

 

REVIEW EN VIDEO

FICHA TÉCNICA

PESO : 175 g

RESISTENCIA AL AGUA : IP55, IP67, IP68

COLORES Negro, Blanco, Dorado, Azul

PANTALLA : P-OLED 6,55 pulgadas 

RESOLUCIÓN FullHD+ 2.400 x 1.080 px

TASA DE REFRESCO 144 Hz

SISTEMA OPERATIVO : Android 12

 

PROCESADOR : Qualcomm Snapdragon 888+ 5G

RAM12 GB 

ALMACENAMIENTO 128 / 256 / 512 GB – UFS 3.1

CAMARAS TRASERAS (3)

LENTE ESTÁNDAR 50 Mp Sensor 1 pulgadas (ƒ / 1,8), OIS

GRAN ANGULAR : 13 MpxSensor 1 pulgadas, 12 µm (ƒ / 2,2) – Macro : 2 Mpx(ƒ / 2,4)

VÍDEO

 : 8K @ 30 fpsSobre este precio, sólo el 10% graba en 8K4K @ 30 fps _FullHD 30/60/120 fps

FHD 960 fps

EIS

LENTE ESTÁNDAR : 32 MpxSensor , 8 µm

(ƒ / 2,5)

VÍDEO : 4K @ 30fps, 1080p @ 30fps

BATERÍA : 4.400 mAh

CARGA RÁPIDA : 68 W

RED  : 5G

USB-C

SONIDO : Altavoces estéreo Doble micrófono

Reconocimiento facial

Sensor de huellas dactilares pantalla

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,