Bloomberg : iPhone 15 podría traer USB-C pero Apple tendría alternativas a la Ley de la UE

 

 

Si bien la nueva normativa sobre el USB-C como cargador universal entrará en vigencia el año 2024, incluyendo a los iPhones de Apple, que usan Lightning, todo Indica que la compañía, pese a gastar millones de dólares en lobby, esta vez perdíó la votación y no logró persuadir a los legisladores de la Unión Europea.

Es por ello, que desde hace varios meses soterradamente, se veían algunos renders que mostraban un iPhone con entrada USB.

Lo cierto es que el hecho de que Apple finalmente adopte el cable USB-C es una buena noticia, pues ha quedado demostrado que el Lightning quedó en la historia, y su tasa de transferencia y de carga, no está acorde los tiempos.

Pese a ello, para Mark Gurman de Bloomberg, un  puerto USB-C del iPhone 15, en lugar de uno Lightning, es «esencialmente un candado».

Se ha especulado ampliamente que Apple elegirá el iPhone 15 para hacer el cambio, un año antes de que sea obligatorio para todos los teléfonos inteligentes vendidos dentro de la Unión Europea.

Apple siempre ha seguido su propio camino con los conectores de iPhone, algo que ha demostrado ser un beneficio en el pasado. Apple fue uno de los primeros en adoptar este puerto en MacBooks, y la mayoría de sus iPads han cambiado Lightning por USB-C. El conector Lightning en el iPhone ahora es una especie de anomalía en la alineación. Muchos propietarios de Apple agradecerían poder usar cargadores y cables USB-C para todos sus dispositivos.

Es teóricamente posible que Apple pueda cambiar al puerto USB-C solo en los modelos de iPhone europeos, esto sería una complicación innecesaria y parece mucho más probable que haga el cambio en todo el mundo.

El requisito legal entraría en vigor con el iPhone 16 en 2024, pero ha habido repetidos informes de que Apple planea hacer el cambio un año antes, en el iPhone 15.

El analista Ming-Chi Kuo dijo en mayo que la investigación de la cadena de suministro apuntaba a que Apple cambiaría de Lightning a USB-C en la segunda mitad de 2023. Bloomberg informó el mismo mes que Apple estaba probando internamente un diseño de iPhone con USB-C. C port, pero solo dijo que 2023 sería lo más pronto que la compañía haría el cambio.

Apple se ha estado preparando para esta ley, pese a que existen  un par de soluciones alternativas.

Apple técnicamente podría cumplir con el requisito de permitir que los iPhones se carguen a través de USB-C al incluir un adaptador USB-C a Lightning en el paquete, pero eso no parece probable.

Algunos también han sugerido que la compañía podría tomar la fecha límite de 2024 como el momento para pasar a un iPhone sin puerto, que solo se puede cargar de forma inalámbrica.

Esto nuevamente cumpliría con la ley, ya que solo se aplica a los dispositivos que admiten la carga por cable. Pero aunque la mayoría de los consumidores probablemente estarían contentos con la carga inalámbrica y la transferencia de datos, todavía hay profesionales que usan el iPhone dentro de sus flujos de trabajo y que quieren las transferencias de datos y la carga más rápidas posibles.

AirPods, Ratón Mágico, Teclado Mágico, Trackpad Mágico

Pero no solo son los iPhones, sino que también a ley aplica a otros productos, lo que, para Apple, significaría cambiar a la carga USB-C para AirPods, Magic Mouse, Magic Keyboard y Magic Trackpad.

Gurman enfatiza que la ley se aplica solo a los dispositivos nuevos, por lo que Apple es libre de continuar vendiendo todos los modelos existentes con tecnología Lightning durante el tiempo que desee.

Pero tan pronto como produce un modelo actualizado, se activa el requisito de carga USB-C.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,