Anuncios de Apple Octubre : Nuevos iPads, Renovación de MaBooks con M2 Pro y M2 Pro Max y mucho más

Aún quedan resabios del evento «Far Out» de Apple del miércoles pasado y ya se comienza a preparar el siguiente, que se llevará a cabo en octubre en una fecha aún por determinar, pero en el cual se esperan quizás más anuncios que el que del iPhone 14.

Sin duda que el  evento de  octubre estará centrado en los nuevos modelos de iPad y Mac, y este año probablemente veremos más renovación que innovación.

Para el evento de octubre, los rumores sugieren que Apple planea anunciar nuevos modelos de iPad Pro con el chip M2, un iPad de nivel de entrada de décima generación rediseñado y al menos algunas Mac más con la serie de chips M2, con candidatos potenciales que incluyen la MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

«Colgando» de los probables anuncios, también podrían aparecer, pero con menosopciones, la Mac mini y la Mac Pro.

iPad Pro con chip M2

Apple planea lanzar nuevos modelos de iPad Pro con el chip M2 y soporte de carga inalámbrica MagSafe en octubre, según Mark Gurman de Bloomberg. Se espera que los modelos de 11 y 12,9 pulgadas del iPad Pro se actualicen, pero aún no se espera que el modelo de 11 pulgadas tenga una pantalla mini-LED.

NUEVOS CONECTORES  iPad Pro

Los próximos modelos de iPad Pro contarán con un diseño de chasis similar al de los modelos actuales, pero con «conectores de cuatro pines» en los bordes superior e inferior, según el blog japonés Mac Otakara.

La razón del cambio de estos conectores y si reemplazarían el conector inteligente de tres pines existente en el iPad Pro no está claro.

Apple actualizó por última vez el iPad Pro en abril de 2021, con nuevas características que incluyen el chip M1, un puerto Thunderbolt, soporte 5G para modelos celulares, una pantalla mini-LED en el modelo de 12.9 pulgadas y una cámara frontal mejorada de 12 MPs con soporte para la función Center Stage de Apple, que lo ayuda a mantenerse dentro del cuadro en aplicaciones de video como FaceTime.

iPAD 10°GEN

Se espera que Apple presente un iPad básico rediseñad con una pantalla más grande de 10,5 pulgadas, un puerto USB-C y un chasis de bordes planos con una protuberancia en la cámara trasera. Otras características rumoreadas incluyen un chip A14 Bionic y soporte 5G para modelos celulares.

Si bien se espera que el iPad de décima generación conserve un botón de inicio Touch ID, los rumores sugieren que el dispositivo ya no tendrá un conector para auriculares.

Apple lanzó el iPad de novena generación en septiembre de 2021, con funciones clave que incluyen una pantalla de 10,2 pulgadas, un chip A13 Bionic, una cámara frontal mejorada de 12 megapíxeles compatible con la función Center Stage, True Tone y el doble de almacenamiento base. En los EE. UU., el iPad de 10,2 pulgadas tiene un precio inicial de US$329.- con 64 GB de almacenamiento.

Más Mac con chips M2

En uno de sus reportes de agosto, Marc Gurman de Bloomberg señaló que Apple había estado trabajando en modelos Mac mini, MacBook Pro y Mac Pro basados ​​en M2, y agregó que era probable que veamos al menos un par de esas máquinas dentro de unos dos meses, lo que se alinea con octubre. Sin embargo, es posible que algunas de estas Mac se anuncien más adelante en el año o el próximo.

Mac mini con chips M2 y M2 Pro

Apple lanzó la Mac mini con un chip M1 como una de sus tres primeras Mac de silicona de Apple en noviembre de 2020. Casi dos años después, una nueva versión de la Mac mini con un chip M2 está en el horizonte, según Gurman.

Apple todavía vende una configuración Mac mini de mayor precio con procesadores Intel, pero Gurman dijo que será reemplazada por un modelo con un chip M2 Pro.

MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max

Los modelos MacBook Pro de próxima generación de 14 y 16 pulgadas de Apple con chips M2 Pro y M2 Max están «muy avanzados en desarrollo y pruebas», y su lanzamiento está previsto «para este otoño», según Gurman. Como es habitual en los últimos años, Gurman dijo que el plazo podría retrasarse debido a interrupciones en la cadena de suministro u otros factores.

 

Si bien algunos informes sugirieron que los chips M2 Pro y M2 Max pueden ser los primeros chips de 3 nm de Apple, parece cada vez más probable que los chips sigan siendo de 5 nm. Los chips aún tendrían mejoras de rendimiento modestas en comparación con los chips M1 Pro y M1 Max, y también es probable que aumenten los recuentos de núcleos de GPU y la memoria unificada (RAM).

Mac Pro con chips M2 Ultra y «M2 Extreme»

Después de anunciar el Mac Studio en su evento de marzo de 2022, Apple se burló de que más tarde vendría una versión de silicio de Apple de la torre Mac Pro.

En 2020, Apple dijo que su transición de los procesadores Intel a los chips de silicio de Apple en toda la línea de Mac tardaría alrededor de dos años en completarse, por lo que se espera que la nueva Mac Pro se anuncie a fines de 2022.

El nuevo Mac Pro estará equipado con chips «M2 Ultra» y «M2 Extreme», según Gurman.

Es posible que la nueva Mac Pro sea más pequeña debido al cambio al silicio de Apple, pero no está claro si la computadora de escritorio tendrá algún cambio de diseño importante.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44