Xiaomi más allá de sus teléfonos : Negocia con fabricante chino BAIC para la producir sus automóviles eléctricos

 

Bloomberg informa que Xiaomi está en conversaciones con Beijing Automotive Group Co (BAIC Group) para fabricar vehículos eléctricos, de marca compartida con Xiaomi.

La asociación permitiría a Xiaomi alcanzar su objetivo de producir autos eléctricos para 2024 y puede resultar necesaria dados los obstáculos regulatorios informados por el fabricante de teléfonos que han obstaculizado su proyecto de automóvil.

Hay pocas formas de que esta supuesta asociación funcione, pues Xiaomi podría potencialmente comprar una participación en la planta Hyundai No 2 de Beijing, que BAIC y Hyundai abrieron en 2002.

La planta necesita más inversión para fabricar vehículos eléctricos, pero podría funcionar de manera improvisada como lo ha hecho. una licencia para fabricar automóviles en China.

 

En caso de que ocurra un proyecto EV de este tipo, los automóviles serán fabricados por BAIC BluePark New Energy Technology, el brazo EV de BAIC, y Xiaomi compartirá su marca. Xiaomi ha prometido $10 mil millones durante la próxima década con el objetivo de producir en masa sus propios autos para 2024.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44