Apple está preparando dispositivos con Bluetooth 5.2 y podrían ser los nuevos AirPods Pro con tecnología LE Audio

Apple parece estar preparándose para futuros dispositivos con soporte Bluetooth 5.2, según un archivo en la base de datos de productos Bluetooth SIG a principios de este mes.

Entre otras posibilidades, esto podría servir como evidencia de futuros AirPods Pro con soporte LE Audio Apple parece estar preparándose para futuros dispositivos con soporte Bluetooth 5.2, según un archivo en la base de datos de productos Bluetooth SIG a principios de este mes. Entre otras posibilidades, esto podría servir como evidencia de futuros AirPods Pro con soporte LE Audio.

LE AUDIO

Bluetooth LE Audio es un nuevo standard  con el que se intenta mejorar la calidad de sonido y la eficiencia energética en todos los dispositivos que se conectan para funciones de audio. Esto quiere decir que en vez de utilizar un Bluetooth genérico, los altavoces, auriculares y los dispositivos que se conectan a ellos tendrán un estándar específico para darle más importancia a todo lo relacionado con el sonido.

La presentación de Apple hace referencia a un subsistema de host Bluetooth 5.3 que probablemente esté destinado a productos futuros.

Sin embargo, en realidad, es probable que la presentación se refiera a Bluetooth 5.2, ya que las versiones de Bluetooth enumeradas en las presentaciones de Apple en la base de datos suelen tener un número de versión más alto que la versión que termina siendo compatible con un dispositivo, por motivos que no están claros.

Este estándar utiliza un nuevo códec, el Low Complexity Communication Codec (LC3), que puede comprimir y descomprimir de forma más eficiente los datos que se transmiten a través del Bluetooth. Esto es una mejora respecto al SBC, que es el códec actual del Bluetooth genérico. Con ello, se podrá tener una mejor calidad de sonido con una eficiencia mucho mayor.

 

Por ejemplo, los Beats Studio Buds se enumeran con Bluetooth 5.3 cuando en realidad son compatibles con Bluetooth 5.2, según las revisiones de los auriculares, mientras que muchos modelos de iPhone y iPad se enumeran con Bluetooth 5.1 a pesar de ser compatibles con Bluetooth 5.0.

Dejando a un lado toda esa confusión en torno a los números de versión, la adopción de Bluetooth 5.2 por parte de Apple sería especialmente beneficiosa para los AirPods, ya que la especificación incluye soporte para LE Audio con varias mejoras en la transmisión inalámbrica de audio.

LE Audio es parte del estándar Bluetooth LE de baja energía.

Según The Verge, los beneficios de LE Audio para audífonos inalámbricos como los AirPods podrían incluir una calidad de audio mejorada, una mayor duración de la batería, la capacidad de conectar más de dos pares de AirPods a un solo iPhone y la capacidad de cada AirPod izquierdo y derecho individual para tener su propia conexión Bluetooth a un iPhone para evitar la desincronización durante la reproducción de audio.

El Bluetooth LE Audio ofrece una increíble eficiencia que permitirá que la batería de auriculares y altavoces dure el doble. Esto puede acabar utilizándose de dos maneras diferentes por parte de los fabricantes. Por una parte, podrían crearse dispositivos con la misma autonomía pero con un tamaño mucho más reducido, o hacer que unos auriculares tengan mucha más autonomía sin modificar su tamaño.

En julio, Bluetooth SIG dijo que anticipa que la disponibilidad de productos con soporte para LE Audio aumentará para fines de 2022. Se espera que Apple lance AirPods Pro de segunda generación para fines de año, pero queda por ver si son compatibles con Bluetooth 5.2 o LE Audio.

También queda por verse si Apple agregaría compatibilidad con LE Audio a los Beats Studio Buds con una actualización de firmware dado que esos auriculares ya son compatibles con Bluetooth 5.2.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
,