Apple decide no renovar contrato de colaboración avaluado en US$100 millones a Jon Ive el diseñador del iPhone

Jon Ive, para muchos el hombre clave y fundamental en gran parte del éxito de Apple gracias a la creación de productos como el iPod y iPhone en  la época de Steve Jobs, pasando por los MacBooks y iPads hasta el Apple Watch en la era de Tim Cook, ha dejado definitivamente su colaboración con Apple.

Cabe señalar que luego de su exitosa carrera en la compañía, el quedó a cargo de proyectos de asesoría prestados por su nueva empresa.

Según reporta NYT, Apple no renovó el contrato de colaboración, luego que se generasen algunos roces por la partida de varios ingenieros y profesionales a la firma de Ive, en gran medida los problemas se profundizaron por el hecho que Ive debía pedir autorización.

Ive dejó Apple en 2019 para comenzar su propia firma de diseño, LoveFrom, el fabricante de iPhone firmó un contrato de varios años con él valorado en más de US$100 millones, siendo  Apple el principal cliente de su firma.

Algunos ejecutivos de Apple habían cuestionado cuánto le estaba pagando la compañía a Ive y se sintieron frustrados después de que varios de sus diseñadores se fueran para unirse a la firma de Ive.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,