Cuándo Apple lanzará su primer iPhone con conector USB-C?

La Unión Europea ya entregó su dictamen respecto de que el USB-C será el conector standard en el continente, y luego de ello, el Congreso de EE.UU se hizo eco de la petición para empujar una ley en esa línea, algo que también Brasil se ha sumado en las últimas semanas.

Al menos en Europa a partir de 2024, todos los teléfonos inteligentes vendidos en los 27 países de la UE deberán utilizar USB-C para la carga. Esto incluye el iPhone e incluso accesorios periféricos como AirPods.

Como era de esperar, Apple se ha opuesto a la legislación que haría obligatorio un iPhone USB-C, diciendo que tales leyes sofocan la innovación y en realidad conducen a «más desperdicio ambiental», sin embargo, le cobra igual a los usuarios por un cargador Lightning.

Si acaso Apple finalmente cederá a la nueva normativa, al menos hay algunas pistas, algo ambiguas, pero algo hay, pues en 2019, el analista Ming-Chi Kuo predijo que se lanzaría un iPhone sin puerto tan pronto como en 2021, pero eso no se concretó.

Probable y equivocadamente, Apple creyó que su camino inalámbrico demoraría menos en adaptarse, pero al final, se sabe que las tecnologías inalámbricas simplemente no son lo suficientemente confiables o potentes como para reemplazar por completo un conector Lightning o USB-C, pues las velocidades de carga no son tan rápidas, la transferencia de datos es lenta y poco confiable, y la adopción masiva no ha llegado.

Se ha dicho que Apple está trabajando en un iPhone sin puerto y es algo que se está probando internamente en Apple, pero probablemente nunca lo veamos.

Para Kuo, se dice  que el iPhone 15, que llegará en 2023, contará con un puerto USB-C para carga y transferencia de datos y además ha sido corroborado por Bloomberg, que también dijo que el iPhone 15 podría cambiar a un puerto USB-C el próximo año.

Un iPhone con USB-C seguramente hará felices a muchos usuarios, particularmente a aquellos que ya tienen un iPad o una Mac que también usa USB-C.

También es bueno tener en cuenta que Apple demoró muchísimo en admitir que debía adoptar el USB-C y demostró bastante arrogancia, solo por el afán de querer diferenciarse de sus competidores Android, algo que a estas alturas es absurdo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,