CEO de Huawei : «Sino fuese por el veto de EE.UU … hoy seríamos número uno junto con los iPhones de Apple»

 

Si el veto impuesto por EE.UU no hubiese sido aplicado,  Huawei y Apple habrían sido los únicos líderes en teléfonos inteligentes, dijo Richard Yu, CEO de Huawei de Smart Device and Consumer Business Group y CEO de Huawei Smart Car Business Unit.

El comentario de Yu se produjo durante una reunión de prensa en el Foro del Libro Azul del Automóvil de China en la Zona de Desarrollo Económico de Wuhan.

Richard Yu – Huawei

Yu agregó que sus palabras pueden no ser modestas, pero el mercado de teléfonos inteligentes es un resultado compuesto de los esfuerzos de Huawei y Apple y merece ser un verdadero líder en teléfonos inteligentes.

Al mismo tiempo, el ejecutivo de Huawei también mencionó que otros son pequeños fabricantes, incluida la «compañía coreana», que puede estar vendiendo principalmente teléfonos inteligentes en los EE. UU. y Corea del Sur, mientras que otros mercados estaban bajo el control de Huawei.

Sin embargo, la industria de los teléfonos inteligentes sigue reorganizando y la competencia actual es muy brutal, por lo tanto, es muy difícil para cualquier fabricante de teléfonos inteligentes seguir progresando mientras recibe sanciones.

Aunque Yu no lo mencionó específicamente, la alusión directa es Samsung.

Como es sabido, en 2019, Huawei fue sancionado por  EE.UU a través del Departamento de Comercio que bajo la administración del Presidente Trump, acusó a la firma de ser un peligro para la seguridad nacional y la etiquetó  bajo el nombre de «Lista Negra», que prohíbe al fabricante de tecnología chino vender o comprar cualquier componente o servicio de software requerido.

Algunos de estos servicios fueron cruciales para crear nuevos productos, como conjuntos de chips 5G y Google Mobile Services (GMS).

La falta de servicios esenciales y requisitos de hardware ha causado una gran dificultad para Huawei y lo obligó a reducir su producción móvil, lo que luego resultó en una gran caída en las ventas.

Además, Huawei tuvo que cortar sus lazos con la antigua subsidiaria de teléfonos inteligentes, Honor, que ha sido un gran defensor de su participación general en el mercado de teléfonos inteligentes en China continental.

Samsung y otros «se aprovecharon»

La caída de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes ha generado grandes oportunidades para otros fabricantes de teléfonos como Samsung, Apple y otros fabricantes de teléfonos chinos. Los consumidores comenzaron a buscar alternativas y Samsung en el mercado global, mientras que Oppo, Vivo y Xiaomi tomaron su parte de participación en los mercados respectivos.

«Sino fuese por EE.UU .. hoy estaríamos en el primer lugar» sentenció Yu.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,