Nueva beta para AirPods Max confirman codec Bluetooth de mayor calidad y que se incluirá en los nuevos AirPods Pro 2

Una de los conflictos que enfrentaron los audífonos AirPods de Apple el año pasado, fue la imposibilidad de acceder a ciertas funciones que la propia compañía estrenó en Apple Music, como Lossless.

Si bien siempre se dijo que por el tipo de código que Apple y sus AirPods resultaba incompatible, con el arribo de la beta de iOS16 más una nueva beta de firmware para los AirPods, todo indica que la solución viene en camino.

Sin duda será música para sus oídos y todo gracias a que  un desarrollador pudo confirmar que AirPods Max beta puede admitir un codec Bluetooth de mayor calidad, lo que, al menos, mejorará la calidad de las llamadas de voz de los auriculares premium de Apple y podría obtener una vista previa de las mejores características que vienen con AirPods Pro 2.

Según lo publicado, Apple habilitó el códec LC3 para AirPods Max a través de su firmware beta, el que será el futuro códec de baja potencia y alta calidad de Bluetooth que llegará pronto a los audífonos.

El códec de comunicación de baja complejidad, LC3 para abreviar, podrá transmitir a tasas de bits mucho más bajas sin perder la calidad de audio que vemos actualmente con el standard de Bluetooth.

En este caso, como muestra el usuario de Twitter, el códec LC3 mejorará el audio de las llamadas, haciéndolas sonar mejor, pero el verdadero potencial de esta tecnología necesitará Bluetooth 5.2 y una nueva generación de hardware AirPods.

Si bien el códec LC3 mejorará las llamadas de audio, la eficiencia y la estabilidad de los dispositivos Bluetooth, los requisitos para aprovechar al máximo este standard requerirán Bluetooth 5.2, que no tienen los AirPods.

Del mismo modo, la asociación Bluetooth anunció la tecnología Auracast Broadcast Audio, también conocida como Augmenting Reality Audio Broadcasting, que mejorará las experiencias existentes en AirPods y desbloqueará nuevas posibilidades.

Por ejemplo, con Auracast, puede escuchar canciones, ver películas y más, con varios auriculares inalámbricos conectados al mismo tiempo.

Al final del día, si combina todas estas tecnologías, es probable que tengamos una mejor experiencia musical, pero, por el momento, es imposible decir si Apple presentará el soporte «Lossless Bluetooth» que se rumorea desde hace mucho tiempo que otros Las empresas dijeron que están trabajando, como Qualcomm y Sony.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,