Elon Musk confirma lanzamiento del primer satélite de Starlink 2.0…la nueva era de internet satelital

 

Elon Musk no se detiene, pues el multimillonario ya planea la segunda generación de su servicio de internet satelital Starlink 2.0, novedades que compartió en una entrevista concedida a  Everyday Astronautl

Starlink 2.0 será mucho más eficiente y ya desarrollaron el primer satélite y es cuatro veces más pesado que los que se encuentran actualmente en órbita.

Además, Musk  confirmó que el primer satélite de Starlink 2.0 mide 7 metros y pesa 1.250 kgs y  que por su tamaño y peso, los nuevos satélites no pueden lanzarse usando los actuales cohetes Falcon, ya que estos no tienen el volumen ni la masa requerida para ponerlos en órbita.

Starship es el único cohete que puede llevarlos al espacio.

Musk tiene una estrategia muy agresiva con Starlink y ha comenzado a mover sus piezas para así prepararse ante una eventual competencia de Amazon.

El servicio de internet de SpaceX no se limita solo a lugares con conectividad limitada como es el caso de zonas rurales de Chile, país donde marca un récord de suscriptores, sino a zonas de conflicto donde es necesario que exista internet.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,